Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Liberan a Miranda Macías; fue acusado por Uso Indebido de Funciones en trienio 2010-2013

Raúl HERNANDEZ

10 de noviembre, 2016

La juez segunda de lo penal, Carmen Serna, dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar, a favor del abogado Juan Fernando Miranda Macías. La resolución le fue notificada al ex secretario del Ayuntamiento, a las 10.00 horas, por una actuaria del citado juzgado. El ex funcionario enfrentó un proceso como presunto responsable de uso indebido de funciones  cuando fue Secretario del Ayuntamiento, en los períodos 1999-2001 y 2010-2013.

En el 2000, el cabildo aprobó la instalación de paraderos para camiones y  fue ratificado en el 2012.

En marzo del 2016, la administración 2013-2016, a través del síndico segundo, Jorge González Fisher presentó una querella en contra de Juan Fernando Miranda y los síndicos primero, José Trinidad Vázquez y Alberto Félix Alemán, acusándolos de haber provocado un quebranto a las finanzas ya que ratificaron el convenio de los paraderos, pero la empresa  no   pago los derechos de uso.

Sin embargo,  la empresa, de origen regiomontano y representada en esta ciudad por Emilio Girón Fernández de Jauregui acreditó el pago de los derechos a la administración  2013-2016.

Miranda fue notificado de su auto de libertad en la sala de audiencias  del penal. El indiciado estaba acompañado de un stock de abogados entre los que se encontraban su hermano Jorge Miranda Macías, su sobrino Jorge Miranda Niño, Israel Mendoza, Ricardo Cruz, entre otros.

Afuera era esperado por amigos como Eliseo Raúl Huerta, Armando Torres y Jorge Andrés Almanza Aboytes, los cuales  fueron regidores en la administración 1999-2001, en la que se instalaron  los paraderos.

En su denuncia, Jorge González Fisher mencionó que se había 100 paraderos en Nuevo Laredo, pero la empresa demostró que en realidad son 68 y que está al corriente en el pago de los derechos por su explotación y por el uso de suelo.

Miranda  fue detenido el lunes 8, por elementos de la agencia investigadora, fue ingresado al penal y puesto a disposición del juzgado segundo de lo penal.

Este día, se venció el término legal para que el juez decidiera su situación, que resultó  favorable.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro