14 de noviembre, 2016
Más de 2 mil 600 cazadores son esperados para la temporada de caza de venado cola blanca, que inicia el 25 de noviembre y de la que se espera que deje una derrama económica de más de 10 millones de dólares.
Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI), destacó que a diferencia de otros años, ahora los cazadores que hablan para solicitar información, ya no se refieren al tema de la inseguridad.
“Ha mejorado la percepción sobre el tema de la seguridad, además de que no hemos tenido reportes de alguna situación de riesgo en los ranchos, por lo que creemos que este año pueden llegar más cazadores que en los años anteriores”, agregó.
Destacó que el año pasado se entregaron más de 2 mil 600 cintillos para cazar especies, por lo que la meta es superar esa cantidad.
Precisó que la cacería genera una derrama que beneficia a diversos sectores de la sociedad, no solo a los dueños de los ranchos, también adquieren gasolina, alimentos, van a restaurantes etc.
El directivo destacó que la ganadería diversificada contribuye a generar un equilibro entre las especies animales, pues los cazadores saben qué tipo de especies deben cazar.