8 de noviembre, 2016
El abogado Juan Fernando Miranda Macías fue detenido este día, acusado del delito de uso indebido de funciones y atribuciones, en un caso del año dos mil, cuando por primera vez fue Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, en el trienio 1999-2001.
Fue internado en el penal de esta ciudad, a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal y de acuerdo con sus abogados esperan liberarlo en los próximos días.
La denuncia fue interpuesta por la administración municipal 2013-2016 y fue presentada por el síndico segundo, Jorge González Fisher, en su calidad de representante legal.
En el 2000, se autorizó instalar vitrinas junto a los paraderos de camiones para usarlos en la promoción de empresas y programas de gobierno.
De acuerdo con Fisher, Miranda autorizó la concesión a una empresa sin tener facultades y eso provocó un quebranto en las finanzas del Municipio.
El expediente fue integrado por el fiscal Dionisio Saldaña Jaramillo y turnado al juez Juan Leobardo Ramos Jasso que obsequió la orden de aprehensión.
La detención ocurrió en el curso de la mañana, pero no se conocen los detalles.
Miranda Macías volvió a ser Secretario de Ayuntamiento en el trienio 2010-2013. Con anterioridad fue Subsecretario de Gobierno y delegado estatal del CISEN. En varias ocasiones aspiro a ser candidato del PRI a la presidencia municipal.
Después de que dejo el cargo, presentó varias denuncias civiles, administrativas y penales en contra de funcionarios de la administración 2013-2016, entre ellas una porque se construyó una plaza en un terreno de un particular, caso que aún está en litigio.
Zona de los archivos adjuntos