5 de noviembre, 2016
El gobierno municipal protegerá los derechos de los comerciantes informales, no solo reduciendo sus tarifas, también facilitándoles sus actividades. Carlos Bulás Villarreal, regidor presidente de la Comisión de Comercio Informal, destacó que el costo de los permisos trimestrales se redujo de 480 a 240 pesos, lo que representa un ahorro para los comerciantes.
Ahora se trabaja en entregarles una credencial electrónica que permita identificarlos, pero que también les permita pagar sus permisos en bancos y tiendas de conveniencia.
Los comerciantes actualmente se tienen que desplazar al centro de la ciudad para pagar sus permisos o pueden optar por hacerlo con los inspectores de comercio que los visitan en sus centros de trabajo para verificar que estén al corriente en sus pagos.
Con las tarjetas electrónicas los comerciantes podrían pagar sus permisos en bancos y tiendas de conveniencia lo que les facilitaría estar al corriente de sus obligaciones.
Además, de esta forma los inspectores ya no cobrarían de manera directa con todo lo que implica manejar dinero en efectivo.
Bulás destacó que el gobierno municipal se ocupa de facilitarles sus actividades a los comerciantes y de vigilar que los líderes no les cobren más allá de las cuotas autorizadas por la autoridad municipal.