19 de octubre, 2016
Como ya es tradicional, el sábado 29 llegará a Nuevo Laredo la antorcha guadalupana, en su paso a la Catedral de San Patricio, en Nueva York.
En esta ciudad, la antorcha será recibida por un grupo de feligreses católicos, entre ellos el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, que tiene varios años de participar en este recorrido que inicia a mediados de septiembre, en la Basílica de Guadalupe.
Precisamente cuando inicio el recorrido en la Básilica, Francisco Chavira empezó la carrera.
Durante el trayecto diversos grupos participan portando la antorcha y recorriendo carreteras y calles, en solidaridad con los migrantes para que tengan mejor suerte.
La antorcha llegó este día a Madero, donde fue recibida por el alcalde Andrés Zorrilla junto con Francisco Chavira y alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas de esa ciudad.
A Nuevo Laredo la antorcha llegara el 29 de octubre y a las 11.00 horas cruzara el puente internacional número 1 y será entregada a las autoridades eclesiásticas para que prosiga su camino hasta New Yorg y el 12 de diciembre será entregada en la catedral de San Patricio.