6 de octubre, 2016
Vaya exhibida que le están dando a la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, al recibir de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto más de 900 millones de pesos que fueron canalizados a su organización Juntos Podemos, para promover la protección de los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Vázquez Mota no ha informado en que se ha gastado estos recursos, que otras fuentes fijan en 82 millones de dólares.
Con extrañeza, más de uno se pregunta de dónde le salió a doña Josefina el amor por los migrantes, cuando todo mundo sabe que es una mujer enamorada del poder y todo lo que se deriva de este.
Pero además, como no hay transparencia sobre la forma en que gastó esos 900 millones de pesos que recibió durante la administración de Peña Nieto, hay quienes se preguntan si fue el pago por la derrota en el 2012. ¿Se dejo ganar? ¿Fue palera de Peña Nieto para frenar a Andrés Manuel López Obrador?
Con esta exhibida, obviamente se desmoronan sus posibilidades de ser candidata del PAN al gobierno del Estado de México, que tendrán lugar el 2017 y cuyos resultados permitirán que el PRI o Morena se acerquen a la elección del 2018, alejando al PAN que últimamente enfrenta escándalos internos, que van desde la podredumbre en el gobierno de Guillermo Padrés, que en seis años compro 21 ranchos e importó casi 500 caballos pura sangre que hizo pasar como animales de trabajo; los señalamientos de Gustavo Madero en contra de Ricardo Anaya a quien acusó de usar los tiempos oficiales para promover sus aspiraciones presidenciales; la cobardía de Ricardo Anaya que se negó a debatir en televisión con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala; la exhibida que Moreno Valle le dio a Ricardo Anaya; y ahora la exhibición de Josefina Vázquez como una ladrona de cuello no tan blanco.
Esta exhibida no es producto de la casualidad. Se trata de metralla proveniente o del mismo gobierno federal para inhibirla y desista de ser candidata en el Estado de México, o bien, es el fuego amigo dentro del PÄN para obligarla a establecer lealtades, pues Felipe Calderón y Margarita Zavala no la quieren de candidata. Se lo que sea, es un golpe brutal para el PAN y el 2018.
En otro tema, el alcalde Enrique Rivas lanzó la convocatoria para el otorgamiento de becas a los alumnos de primaria a posgrado.
Las solicitudes se estarán entregando los días 11 y 12 de octubre, en un horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Cívico.
La novedad, es que se restablecen las becas de excelencia para alumnos con más de 9.5 por ciento de calificación, en el que podrán participar estudiantes de escuelas privadas.
En el trienio pasado estas becas se eliminaron con el pretexto de que si los alumnos cursan en una escuela privada es porque no tienen necesidad económica, argumento estúpido que no vale la pena discutir.
Lo importantes es que a los alumnos de escuelas privadas se les vuelve a dar trato de ciudadanos, de humanos.
En Estados Unidos las becas universitarias se entregan con generosidad sin importar que el joven sea rico, lo que importan sus calificaciones.