4 de octubre, 2016
Es bueno saber que el recién nombrado Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Daniel Tijerina Valdez tiene una experiencia de más de 20 años como experto en el área de auditoría
Es contador público bilingüe, asesor de agencias aduanales, compañías transportistas, maquiladoras, ex catedrático de la Universidad Valle de México, socio del Colegio Neolaredense de Contadores Públicos desde 1999, ha fiscalizado varias campañas electorales del PAN y fue el Contralor Municipal en el trienio anterior.
Es además uno de los principales hombres de confianza del alcalde Enrique Rivas, lo que aunado a su experiencia profesional le facilitará un manejo sano y escrupuloso de los recursos públicos.
Por otra parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo una distinción para Nuevo Laredo, al escoger al diputado Glafiro Salinas Mendiola como presidente del Congreso, quien en esa calidad le tomó protesta al nuevo mandatario.
Este un honor del que pocos tamaulipecos pueden jactarse y Glafiro es uno de ellos y es que a diferencia de sus colegas Brenda Cárdenas y Carlos de Anda, desde un principio el ex diputado federal estableció sus querencias en materia política y decidió jugar al lado de Cabeza de Vaca. Su lealtad dio frutos, algo que no pudo conseguir Brenda Cárdenas, con todo y que en su distrito obtuvo más votos que el hoy gobernador, ¿será que se les paso la mano?
Glafiro sumó un triunfo más, una anécdota más a su trayectoria política y tendrá oportunidad de lucirse como legislador pues a diferencia de sus otros dos colegas locales tendrá tratos con los alcaldes de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo, con el agregado de tener de aliado al gobernador. Casi nada.
Mientras tanto, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó más nombramientos, entre los que destaca el del ex restaurantero Awar Kassin Terán como director del DIF; el de Antonio Arredondo como Secretario de Educación: José Luis Morante, otro ex restaurantero, como Director de Gobierno; Martín Míreles Garza, como director de Salud.
Arredondo es catedrático, o fue, del Instituto Tecnológico, lo que le facilitará su desempeño al frente de Educación; y Morante tendrá que ver, analizar y resolver los problemas políticos.
Martín Míreles originalmente iba en la planilla como candidato a regidor propietario y dejo esa posición para Fredy Guarneros.
"Todos tienen leída la cartilla, saben que deben venir a trabajar y dar lo mejor. También de manera muy clara digo que van a ser evaluados periódicamente y el que no cumpla con el límite mínimo será removido”, les dijo Rivas a los nuevos directores. Sobre advertencia, no hay engaño.
En otro tema, fue necesario que terminara el sexenio de Egidio Torre, para que Rafael González Benavides renunciara a la dirigencia estatal del PRI, algo que debió hacer después del 5 de junio, pero no lo hizo porque si lo hubiese hecho, hubiera dejado de recibir su sueldo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. En cambio, al quedarse, en los últimos cuatro meses se embolsó entre 500 mil a 600 mil pesos, cantidad nada despreciable. Hoy que por fin González Benavides se fue, los priistas pueden planear con mayor confianza el rumbo de su partido, en el que ya deben superar la etapa del aprendizaje.