28 de septiembre, 2016
La transición al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es uno de los temas más importantes para el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Para ampliar la perspectiva acerca de esta transición, el Cónsul General Phillip Linderman, sostuvo una reunión con abogados de Laredo y Nuevo Laredo, así como delegados, fiscales y personas involucradas de alguna manera en este proceso.
Esto con el fin de generar propuestas estratégicas que ayuden al continuo crecimiento y el éxito de los esfuerzos en la aplicación de la ley y los procesos penales.
“México está llevando a cabo un paso histórico en el movimiento de un Inquisitivo a un Sistema Penal Acusatorio, y felicitamos a los mexicanos por los éxitos hasta la fecha en este esfuerzo.”, señaló Linderman.
A esta reunión asistió también la Cónsul General Carolina Zaragoza, en representación del Consulado Mexicano en Laredo Texas; miembros de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo; personal de la PGJE; abogados no afiliados , entre otros.