5 de septiembre, 2016
El PRI y el PAN instalaron stands en la Feria y Exposición Fronteriza y hasta ahora el del primero ha sido el más visitado. Pero además, cada día se turnan sectores, organizaciones y personajes, para estar al frente del stand y atender a los visitantes.
El viernes 2, día de la inauguración, estuvo el presidente del PRI, Viviano Vázquez, junto con representantes de sectores y organizaciones. El sábado 3 el turno fue para el diputado Ramiro Ramos Salines, el domingo 4 asistió la ex diputada Rosa María Alvarado y la noche del lunes, el turno sería para la organización México Avanza y José Trinidad Vázquez.
Tanto Ramiro Ramos como Rosa María Alvarado llevaron regalos que se entregaron a los participantes del juego de lotería. La ex diputada además llevó palomitas que se distribuyeron ente los asistentes. El objetivo es que los visitantes se sientan en su ambiente, que se diviertan, que pasen un rato agradable.
El PAN también tiene un stand, pero no hay información sobre lo que se hace en el mismo. Nadie dice nada.
A propósito del PAN, su dirigente nacional, Ricardo Anaya, ya validó la elección de Federico Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, como presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo en Tamaulipas. Esto sucedió el viernes 2 y en el curso de esta semana estarán tomando posesión de sus cargos.
Ya se adelantó que una de las primeras acciones de Federico Elizondo será emitir la convocatoria para la renovación de los comités municipales de Tampico, Madero, Mante, Victoria, San Fernando, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.
En los siete municipios, el período para el que fueron electos sus dirigentes se venció, como en el caso de Rafael Pedraza Domínguez que lleva más de cuatro años.
Mientras tanto, el fin de semana, Ramiro Ramos Salinas rindió su tercer y último informe de actividades legislativas, con una excelente concurrencia en la que estuvieron invitados como los diputados panistas Samuel Lozano y Francisco Javier Garza de Coss. También Héctor Canales, Viviano Vázquez, la diputada federal Yahleel Abdala, entre otros.
Por cierto que la diputada Abdala no le ha puesto fecha a su informe legislativo, si es que planea presentarlo. La mujer ya cumplió un año como diputada, tiempo en el cual ha estado más empeñada en ser candidata a otros puestos, que en atender los asuntos legislativos. Hace unos meses quiso ser candidata a la alcaldía, estuvo a un paso de lograrlo, hasta se hicieron miles de camisetas con leyendas de apoyo, se elaboró una lista de regidores, se repartieron puestos para la campaña y cargos para la futura administración, pero no llegó. Ahora busca de nuevo la alcaldía para el 2018. El poder obsesiona.
En Reynosa, la diputada federal María Esther Camargo presentó su informe en días recientes y tuvo como invitados a Baltazar Hinojosa y Edgar Melhen Salinas. Bien por ella.