27 de agosto, 2016
El Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a los ciudadanos con credencial de elector con terminación 15, para que la renueven cuanto antes. Estas credenciales ya no se podrán usar en la elección del 2018 y además puede darse el caso de que si el ciudadano las presenta como medio de identificación se rechazada en los bancos o en dependencias públicas, dijo Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE.
Precisó que en Nuevo Laredo hay cerca de 20 mil credenciales con terminación 15 , de un universo de 300 mil registrados, que deben ser renovados cuanto antes.
Destacó que además hay cerca de 35 mil credenciales con terminación 18 que si se podrán utilizar en el 2018, pero será la última elección en que sean válidas.
A estas personas les recomendamos que cambien su credencial, misma que si tramitan en este 2016 les será válida hasta el 2026, vale la pena renovarla, agregó.
Para cambiar las credenciales, se debe presentar el acta de nacimiento, un recibo de domicilio y una identificación con fotografía que puede ser la tarjeta vencida, la de la escuela, la del trabajo, cualquiera.
Todos los documentos son en original.
El INE cuenta con cinco módulos, el de Dr. Mier 4336, que es el principal y los ubicados en las escuelas de las colonias Nueva Era, Voluntad y Trabajo 1, en la Normal Cuauhtémoc y en la colonia Campestre, en el antiguo edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas.
Una vez tramitada la credencial, esta llega en un lapso de entre 7 y 8 días, agregó.