20 de agosto, 2016
"Nunca le aflojen, nunca dejen de hacer lo que saben hacer, siempre sigan trabajando por el bien de Nuevo Laredo, por el bien de Tamaulipas, siempre lo he dicho y lo repito: el valor supremo de Tamaulipas es su gente; tal vez sea la última vez que voy a estar aquí en Nuevo Laredo como gobernador y seguramente a muchos de ustedes ya no voy a tener la oportunidad de verlos en ese carácter, así es que quiero aprovechar para agradecerles todo lo que hemos hecho juntos”, declaró el gobernador Egidio Torre Cantú, en lo que fue -este fin de semana- su gira del adiós en esta ciudad.
“Quiero aprovechar para agradecerles todo lo que hemos hecho juntos estos casi 5 años y 9 meses de trabajo apasionado por Nuevo Laredo y por Tamaulipas, lo que hemos podido construir, lo que hemos podido crecer, lo que hemos podido avanzar lo hemos hecho juntos, lo hemos hecho gracias a autoridades municipales muy comprometidas y a ciudadanos que dan lo mejor que tienen”, comentó.
En una breve entrevista, dijo que se va satisfecho, aunque faltaron muchas cosas por hacer.
Destacó que hubo avances en el tema de inseguridad, aunque nunca serán suficientes parlo que la ciudadanía espera.
El mandatario inauguró la planta potabilizadora norponiente en la que se invirtieron 124 millones de pesos, con recursos aportados por el gobierno federal, estatal y municipal.
También anunció la instalación de 303 cámaras de video-vigilancia en calles y avenidas de esta ciudad, lo que permitirá mejorar la seguridad de los neolaredenses.
Acompañado del alcalde Carlos Canturosas, del alcalde electo, Samuel Lozano Molina, la presidenta del DIF, Belinda Serna, entre otros, también dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la avenida Eva Sámano para entroncarla con el bulevar Luis Donaldo Colosio Norponiente, en el que se invertirán 40 millones de pesos.
Pocos funcionarios estatales acompañaron al mandatario en esta su última gira. De los pocos que estaban se vio a Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE; Rosendo Ramos, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; y Alfredo Espinosa, Director del Fideicomiso del Puente III.