19 de agosto, 2016
“Sigan trabajando por el bien de Tamaulipas”, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú, en su visita de este día a Nuevo Laredo, casi seguro la ultima que realiza en esa calidad.
El mandatario inauguró la planta tratadora del norponiente, obra que prácticamente se terminó hace tres años, pero hacía falta la tubería para llevar el agua desde la planta a los domicilios de los usuarios.
En la obra se invirtieron 124 millones de pesos y se realizó con recursos tripartitas de la federación, el estado y el municipio.
La nueva planta, con capacidad inicial de 200 litros de agua por segundo, pero construida para crecer en módulos de 200 litros de agua por segundo, permitirá mejorar el desarrollo de toda el área que circunda al puente internacional III, instalaciones que desde su entrada en operación, en abril del 2000, se abastecen con agua en pipas.
En su gira del adiós, Torre Cantú estuvo acompañado por el alcalde Carlos Canturosas, el alcalde electo Enrique Rivas Cuéllar, el diputado Samuel Lozano, la presidente del Sistema DIF, Belinda Serna.
En contraste, pocos priistas lo acompañaron en su recorrido primero por la planta tratadora y luego en la puesta en marcha del eje vial Eva Sámano que conectará esta avenida con el bulevar Luis Donaldo Colosio nor poniente.
De los pocos priistas que lo acompañaron estuvieron el Director del Fideicomiso del Puente III, Alfredo Espinosa; el Jefe del CREDE, Auerlio Uvalle Gallardo; el presidente de la Junta de Conciliación, Rosendo Ramos y la diputada federal Yahleel Abdala Carmona.
Egidio también anuncio el sistema de cámara de vigilancia, mediante el cual se instalarán 303 cámaras de video en avenidas y calles, además de lectores de placas.
Para la instalación de todo este sistema se invertirán 102 millones de pesos y el centro de mando se ubicará dentro del Cuartel militar Macario Zamora, en tanto se construye el edificio de seguridad pública que albergara al C-4.
El eje vial Eva Samano permitirá que quienes residen en las colonias cercanas al panteón del N0rte tengan una vía de acceso rápido al bulevar Colosio Norponiente y en esta obra se invertirán 40 millones de pesos.
En otro tema, hace algunos días se realizó la clausura de los trabajos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y en el caso de Nuevo Laredo solo asistieron los representantes del PAN y PANAL. El resto de los partidos no estuvieron representados y ciertamente era un acto protocolario, pero se presta a las murmuraciones de que tras los pésimos resultados que obtuvieron en las urnas el PRI, PRD, Verde y Morena, directivos y militantes están desanimados y no quieren saber nada del futuro que se les viene y que no es nada halagador.
¿Por qué no enviaron representantes?, solo ellos lo saben, pero su inasistencia, sobre todo en el caso del PRI, manda una mala señal, a diferencia del PANAL que nada gano y en cambio se dio tiempo para envíar a un representantes a esa última sesión.