Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Cambios reales requiere el PRI

Raúl HERNANDEZ

10 de agosto, 2016

En la nueva etapa que el PRI de Tamaulipas vivirá a partir del 1 de octubres, es importante que los cambios  hacia el interior y fuera del partido sean reales, que no se simule un cambio para que todo siga igual.

A toro pasado, en la reciente elección aquí en Nuevo Laredo hubo críticas, protestas y quejas en silencio, de parte de militantes del PRI,  cuando Baltazar Hinojosa incorporó en su equipo de trabajo a Bladimir Martínez.

Y es que en el 2013, Bladimir Martínez, junto Gustavo Rivera, recibieron maletas de dinero para apuntalar la campaña de Carlos Montiel y una parte de ese dinero  -- se habla  de 68 millones de pesos – terminó en las cuentas bancarias de ambos personajes.

Gustavo Rivera, que era el delegado del Comité Directivo Estatal,  en tiempos de campaña, solía irse a emborrachar a los bares de la localidad junto a  varios amigos de Nuevo Laredo, pero también de un inseparable  maletín lleno de dinero.

A pesar del comportamiento  poco político de ambos personajes,  después de la  elección, a Rivera lo premiaron  haciéndolo coordinador de las oficinas  fiscales, en tanto que Bladimir se auto-desterro, para luego  regresar como parte del equipo  cercano a Baltazar. Algunos priistas  de la localidad se preguntaban antes de la elección, cómo era posible que hubiesen incorporado a Bladimir, cuando en el 2013 fue uno de los responsables de la derrota de Carlos Montiel y encima se benefició al quedarse con mucho dinero.

Si en el pasado  reciente se permitió la simulación  y se  creía a pie juntillas cuando el líder de una  organización  aseguraba tener dos mil seguidores y mostraba una lista de nombres, aunque cuando citaba a una reunión asistían 15 o 20 gentes, eso ya no  es  rentable.

El PRI tendrá que  trabajar con los pocos o muchos  militantes y simpatizantes que quieran hacerlo. Se necesita que sean de  sangre y hueso,  que  se dejen  ver en las reuniones.

En otro tema, ahora que el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el gobernador Egidio Torre Cantú,  extraño la presencia del diputado Salvador Rosas Quintanilla.

Y es que Chava  ha acompañado a  Cabeza de Vaca en varias reuniones en la que ha participado después del 5 de junio. Se les vio juntos en Victoria,  el 11 de junio,  cuando  Cabeza recibió su constancia de ganador, de manos del IETAM.

Chava lo acompañó semanas después,  el 29 de junio, cuando Cabeza de Vaca visitó  aLaredo y se reunió con  diversas autoridades. Al día siguiente,  lo acompañó en una visita a Reynosa, con  directivos de las maquiladoras

Hace unos días, el 4 de agosto,  lo acompañó a un encuentro con  directivos del NadBank y de la COCEF, en San Antonio.

Es probable que por razones de agenda, Chava no  haya podido acompañar a Cabeza en este primer encuentro con Egidio Torre,  que es un anticipo de la transición que viene y que será respetuosa y cordial. Como debe ser. 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro