2 de agosto, 2016
Las opiniones concontradas se acentúan al interior del Partido Revolucionario Institucional por la permanencia de Benjamín García Marín al frente de la CNOP-Nuevo Laredo por lo que su destino podría decidirse este miércoles 3, en que está previsto que se publique la Convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal. Armando Torres, ex regidor, dijo que García Marín debe dejar la CNOP y no debe permitirse que recomiende a su sucesor, porque sería igual que si se quedase.
"García Marín fue desleal al sector y al PRI; en el último proceso electoral apoyo al PAN. En campaña, le habló a un secretario general para decirle que el sector se apuntaba de azul y su dicho fue escuchado por otros compañeros, por eso su salida debe darse de inmediato", agregó.
Sostuvo que al frente de la CNOP debe estar un elemento identificado con el sector para que se comprometa a engrandecerlo.
Dijo que sería mala idea que la dirigencia estatal permitiera que García Marín meta las manos en el proceso y recomienda a su sucesor.
Lo que hizo García Marín es una traición al sector y al partido, no se le puede dejar meter las manos.
En medio de todo esto, este miércoles está previsto el regreso de Leopoldo Gámez, delegado especial de la CNOP estatal, para que dé a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia.
Sin embargo, García Marín ha adelantado que no permitirá que se violenten los estatutos y que hay 67 líderes de un total de 73, que están con él.