31 de julio, 2016
Si bien es cierto que los partidos políticos se han encargado de desalentar la participación ciudadana en las elecciones, ahora están los independientes, como alternativa para quienes no confían en los partidos, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz, ex presidente del Comité Municipal del PRI
Explicó que la credencial de elector se ha convertido en un documento oficial que nos acredita como mexicanos, y que nos respalda para realizar trámites de toda índole y se le da más importancia para otros menesteres que para lo que fue pensado en su origen.
“Resulta paradójico que nosotros los mexicanos que tenemos el privilegio de elegir a nuestros gobernantes o representantes en el congreso de la unión, optemos por evadir y no cumplir con una obligación cívica, alentando a un abstencionismo nocivo y enemigo declarado de la democracia.”, agregó.
Es cierto, los partidos y sus dirigentes se han encargado de enfriar el entusiasmo participativo de la sociedad civil, pero ahora se nos ofrecen otras opciones, otras ofertas electorales dignas de tomarse en cuenta, los candidatos ciudadanos, candidatos sin partido o como mejor se les identifica, candidatos independientes; a los cuales "teóricamente" no se les, liga con ningún partido en particular, agregó.
“Así pues, llegó la hora de hacer historia, llegó la oportunidad de olvidarnos de las excusas para no salir a votar; llegó el momento de utilizar la poderosa arma que representa nuestra credencial de elector.”, subrayó.
Acabamos de dar la muestra el pasado 5 de junio de lo que significa decidirnos para hacer que las cosas cambien, así es que utilicemos la fuerza de la participación ciudadana para que todos juntos logremos cambiarle el rostro a nuestro querido México, porque recordemos muy bien esto: "Nadie hará por nosotros lo que no estemos dispuestos a hacer nosotros mismos".
Los resultados de lo que significa unir esfuerzos para conseguir beneficios para todos, nos consta y nadie nos lo cuenta. En los hechos comprobamos de lo que somos capaces cuando decidimos qué y cómo hacerlo, concluyó.