30 de julio, 2016
El buen momento que atraviesa la ciudad del cambo se sigue reflejando en cifras positivas en el tema económico gracias a la estabilidad social que se vive.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que gracias al trabajo de sociedad, iniciativa privada y gobierno, le ha devuelto la confianza a inversionistas y turistas para que lleguen a esta frontera.
"Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, la gente que desea invertir en la ciudad está encontrando un nicho de oportunidad donde la autoridad municipal y la sociedad suman voluntades para que esto siga creciendo, también es parte del clima de tranquilidad que se vive en la ciudad", detalló el alcalde.
El edil comentó que de acuerdo con cifras de las asociaciones de restauranteros locales y hoteleros, presentan entre semana un 85% de ocupación, mientras que los fines de semana llegan del 95 al 100%, además que reportan mayor visita de turistas extranjeros.
De igual forma la dependencia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl tuvo un aumento en el flujo de pasajeros de un 22% en el primer semestre de 2016.
Otro de los rubros donde se presentó un alza es la venta de autos nuevos, donde la Asociación de Distribuidores de Automotores (AFDA) dio a conocer el aumento un 32% dentro de los primeros seis meses del 2016.
Canturosas Villarreal dijo que seguirán trabajando para incentivar a los inversionistas y que el desarrollo económico en la ciudad continúe a la alza.