26 de julio, 2016
Benjamín García Marín, lider desconocido del Sector Popular del PRI, reiteró que su destitución no es legal y dio a conocer que 67 de las 73 organizaciones adheridas a la CNOP firmaron un documento en el que le exigen a la dirigencia estatal que se respeten los Estatutos.
Además, pidió al PRI de Nuevo Laredo respetar la autonomía de los sectores, en particular de la CNOP, y no interferir en los asuntos internos. Sostuvo que hasta el momento, oficialmente no ha sido notificado sobre su presunta destitución, ni por la CNOP ni por el PRI y dijo que hasta ahora todo se ha manejado de manea mediática '...y así no se hace la política; para que pueda haber una destitución se necesita hacer un procedimiento, eso mismo dijo Leopoldo Gámez, el supuesto delegado enviado por la dirigencia. El dijo que no tenemos facultades para destituir a seis secretarios generales, que se debe seguir un procedimiento. Procedimiento que si seguimos en el caso de los seis secretarios y en cambio Gámez no lo siguió con nosotros', agregó.
García Marín reiteró que su período como secretario general en la CNOP vence en noviembre de 2017 y que recurrirá a los tribunales electorales, con el apoyo de las organizaciones, para exigir respeto a la autonomía del sector.
Insistió en que la expulsión de los seis secretarios generales de organizaciones de pulgueros era necesaria para proteger a más de dos mil comerciantes.