20 de julio, 2016
Un grupo de comerciantes en pulgas, se manifestaron en contra del secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín y demandaron su, inmediata, destitución. El grupo fue encabezado por Esteban Robles y la protesta fue afuera de las instalaciones de la CNOP, las que estaban cerradas con candado. Los inconformes llevaban algunas cartulinas con frases solicitando la remoción de García Marín.
Robles se quejó de que el fin de semana se colocaron anuncios en diversos sitios de la pulga de Los Rieles, donde operan alrededor de 2 mil 500 comerciantes, en los que se anunciaba la destitución y expulsión de la CNOP de los líderes Fernando Cueto Rivera. Alma Cazares Salas, Verónica Sánchez Salas, Martha López, Felipe Montoya Reyes, Alfredo Posadas Burceaga y de él.
La destitución es por no respetar los acuerdos internos y alentar el divisionismo, según el documento.
“Pero a nosotros nadie nos notificó que había un proceso de expulsión. Lo supimos hasta que vimos el documento, el cual nadie firma. Hasta eso, Benjamín no tuvo valor de firmarlo”, se quejó.
Expuso que este mismo día habló con el secretario general de la CNOP en Tamaulipas, Efraín de León de León quien le dijo que García Marín no tiene facultades para expulsar a nadie, además de que su período como dirigente ya se agoto.
Además, quedó de enviar a un delegado que atienda sus quejas y las resuelva.
NO APOYO A CANDIDATOS LOCALES
El quejoso aseguró que el disgusto de García Marín es porque en la última elección dio instrucciones de apoyar la campaña de Baltazar Hinojosa, pero no participar en la de los candidatos del PRI a la presidencia municipal y a las diputaciones.
“Eso no nos gusto a 23 secretarios generales. Nosotros somos priistas y respaldamos las campañas de todos los candidatos. Las cosas no salieron como esperábamos, pero seguimos siendo orgullosamente priistas”, agregó.
Como esto no le gusta a Benjamín, quiere corrernos de la CNOP, pero el que se debe de ir es él, porque no apoyo a nuestros candidatos locales, apuntó.
Comentó que en estas 23 agrupaciones que no están conformes con García Marín, militan más de cuatro mil comerciantes en pulgas.
Después de la protesta, los comerciantes fueron a las oficinas del PRI, ubicadas a un lado de las de la CNOP, donde hablaron con el presidente del Comité Municipal, Viviano Vázquez, quien los enlazó vía telefónica con Efraín de León y este reiteró que ninguno de los dirigentes esta expulsado del sector popular.