1 de julio, 2016
En el marco de los festejos del 4 de julio, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, llevó a cabo una recepción para celebrar el 240 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. El presidente municipal, Carlos Canturosas y su esposa Belinda Serna, tomaron la oportunidad de felicitar al gobierno estadounidense, acudiendo como invitados de honor a la ceremonia.
La sede este año fueron las instalaciones del Club Campestre, y el evento se enfocó en esta ocasión, en el desarrollo económico y el comercio fronterizo; contó con la presencia de notables empresarios y personalidades de la comunidad, tanto de Laredo, Texas, como de esta ciudad fronteriza.
El Cónsul General, Phillip Linderman, dio unas palabras de bienvenida y agradeció a los presentes su asistencia a esta ya tradicional fiesta de la Independencia de los EU.
Se tuvo también la participación de Guillermo Fernandez de Jauregui, en representación de los empresarios locales. Con esta reunión, se refuerzan lazos de hermandad entre las dos naciones, compartiendo valores y una visión a futuro de unión entre los Laredos, forjando una región competitiva y sólida económicamente; segura y fuerte para su comunidad.
También se contó con la presencia de invitados especiales como la Cónsul mexicana, Carolina Zaragoza; el presidente municipal electo Enrique Rivas; Yaheel Abdala, Diputada Federal; el Sr. Obispo Enrique Sánchez Martínez; Richard Raymond, Diputado Estatal de Texas; Ismael Naveja Macías, Cónsul Mexicano en Eagle Pass, entre otros