8 de junio, 2016
Al recibir, la tarde-noche de este miércoles, su constancia que lo acredita como ganador de la elección de presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar se comprometió a tener un gobierno incluyente, a tener una administración en la que prevalezca la igualdad de género y a otorgar espacios laborales a los discapacitados.
'El proceso ya terminó, entramos a una nueva etapa', dijo ante varios cientos de seguidores que lo acompañaron a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, entre ellos su familia, los candidatos electos a diputados, síndicos, regidores, la dirigencia de su partido y simpatizantes en general. Reconoció el papel de cada uno de los demás contendientes a la presidencia municipal, elogió su cordura cuando se los encontró durante la campaña, lo que permitió que no se desbordaran sus pasiones.
Fue claro el mandato de los 78 mil 119 ciudadanos que votaron por nosotros, creen que la mejor opción somos nosotros, agregó.
Rivas Cuéllar recibió su constancia de manos del presidente del Consejo Municipal Electoral, Antonio Medina Villa. Lo hizo acompañado de su esposa, de su suplente, Rafael Pedraza Domínguez, del presidente en funciones del PAN, José Luis Morante.
Los aplausos y las vivas no se hicieron esperar, en un recinto donde la presencia de decenas de personas hizo que el clima fuera insuficiente y el calor sofocaba.
Su padre, el periodista Enrique Rivas Ornelas lo esperaba en una silla y fue al primero que fue a abrazar.
En su discurso dijo que buscará a los otros contendientes para pedirles que trabajen juntos por Nuevo Laredo.
Reiteró su compromiso de campaña, de que en su administración el 50 por ciento de los espacios serán para mujeres y el otro 50 para los hombres
También destacó que a los discapacitados se les permitirá que ejerzan labores dentro del Municipio que puedan ejercer.
Entre el público estaba presente el comerciante Luis Sánchez, Rivas lo reconoció y le dijo: “Don Luis Sánchez, tardamos cuarenta años para llegar, pero llegamos” y es que hace cuatro décadas, Enrique Rivas padre estuvo a un paso de ser candidato a la alcaldía y no lo logró.
También recordó que cuando se registro como candidato lo acompañó Francisco García Cabeza de Vaca y señaló que con el nuevo gobernador a “Nuevo Laredo y a Tamaulipas le irá muy bien”.
Finalmente reitero que hará de Nuevo Laredo una ciudad moderna y envió un saludo a su amigo entrañable, el alcalde Carlos Canturosas.