25 de mayo, 2016
“Yo finalmente tengo luz propia”, dijo Baltazar Hinojosa al arribar a esta ciudad para una visita de dos días.
En un encuentro con los medios de comunicación, reiteró que era importante fijar su posición con el tema de los ex gobernadores y que quede claro que el candidato es él y nadie más.
De que tiene luz propia, es innegable. No cualquiera, a los 52 años, puede presumir una carrera política en la que figura haber sido alcalde de Matamoros, tres veces diputado federal, Secretario de Educación, presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, además de ganadero y economista.
En su visita a Nuevo Laredo, Baltazar asistió a una reunión con más de 700 simpatizantes del grupo MAAC, de Martha Alicia Aldapa, la viuda de Benjamín Galván, que acaba de instituir una fundación con las siglas de su nombre y apellido.
Ahí Baltazar dijo que en su gobierno se creará el Centro Estatal de las Artes y se dará impulso a la danza, música, pintura y todas las expresiones artísticas. Pero además, a petición de la propia Martha Aliciaa, Baltazar aceptó tocar una guitarra y cantar la canción Vive, de José María Napoleón, para lo cual la gente le hizo coro.
En esta reunión, el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal al gobierno de Tamaulipas, fue acompañado de los candidatos a la alcaldía y diputaciones locales, Héctor Canales, Rosa María Alvarado, Elsa Tamez y Jaime Emilio Gutiérrez. En la mesa de honor también se sentó a Daniel Covarrubias Ramos.
En medio de todo esto, el que no encuentra la puerta ante los señalamientos periodísticos, es Francisco García Cabeza de Vaca. Hace menos de dos semanas, el periódico Hora Cero le documentó la compra de dos ranchos con un valor aproximado de 104 millones de pesos y ahora el periódico El Norte le publicó la compra de un departamento de lujo que el propio senador reportó con un valor de 14 millones, pero expertos inmobiliarios lo estiman en más de 50 millones.
Ante estos graves señalamientos no ha habido una explicación por parte del senador con licencia, como tampoco la hubo sobre la grabación sobre el “apoyito” de 2.3 millones de pesos que pidió para el rancho de su papá.
Es necesaria una explicación que no se limite a esgrimir que vivimos en una campaña electoral y por eso le hacen estas imputaciones. La explicación debe darla haya o no campaña electoral.
En otro tema, el candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín visitó esta ciudad y cuestionado sobre la posibilidad de que decline a favor de algún otro candidato, dijo que él no se iba a prestar a ninguna simulación y que seguirá adelante hasta la conclusión del proceso electoral.
Finalmente, la sección 2 del Sindicato de Alijadores, que dirige Oscar Medina García, anunció esta tarde su incorporación a la campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal, Enrique Rivas Cuéllar y dijo que el de Rivas es un buen proyecto de gobierno.