24 de mayo, 2016
En Tampico, Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, al gobierno de Tamaulipas, pintósu raya, frente a connotados personajes del priisimo tamaulipeco:
“Que quede claro, lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero. No soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio.
El candidato soy yo, y mucho menos, no soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca, yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen.
Yo no tengo nada que temer, que quede claro, mi compromiso es y será siempre por el bien y la paz de Tamaulipas”.
Este pronunciamiento formó parte de su discurso ante miles de priistas, entre ellos, el senador Emilio Gamboa Patrón, en el que dio a conocer su decálogo
1.- En Tamaulipas se habla de frente y con la verdad; se acabó el “no pasa nada”.
2.- En Tamaulipas, cero tolerancia a la delincuencia.
3.- En Tamaulipas, las carreteras son nuestras.
4.- En Tamaulipas decimos no a la corrupción y a la impunidad.
5.- En Tamaulipas no hay nada que ocultar.
6.- En Tamaulipas se acabó la simulación.
7.- En Tamaulipas las cosas se hacen con gente de bien.
8.- En Tamaulipas habrá cuentas claras.
9.- Un Tamaulipas sin compadrazgos, sin proveedores, ni contratistas favoritos.
10.- En Tamaulipas nadie más se va, nos quedamos todos a trabajar y a progresar.
Desde que inicio el actual proceso electoral, Cabeza de Vaca se ha empeñado en presentar a Baltazar como un subordinado de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. Cree el senador con licencia, que de esa manera crece en el ánimo de la ciudadanía.
En su mensaje, Baltazar señaló que: “En Tamaulipas no hay nada que ocultar, somos gente de bien, no seremos un gobierno encubridor, nada más alejado de la verdad, si hay investigaciones abiertas contra personas que han tenido cargos o tareas políticas, vamos a colaborar plenamente con todas las instancias de impartición de justicia que así lo pidan en todos los procesos que estén llevando a cabo si los hay, trátese de quien se trate, que cada quien se haga responsable”.
Más que un deslinde, fue fijar una postura. Ni Eugenio, ni Tomás, ni Torre Cantú, van a aparecer en las boletas electorales. El que compite es Baltazar y pretender responsabilizarlo de lo que hicieron los exgobernadores, es como adjudicarle a Cabeza de Vaca responsabilidad por ser amigo de Jorge y Manuel Bribiesca, los hijastros de Vicente Fox, que al amparo de su padrastro usaron el poder para enriquecerse y actuar impunemete. Cabeza es amigo de los dos hermanos, pero no podemos responsabilizarlo por ello.