20 de mayo, 2016
Rogelio Soto abrió fuego contra Carlos de Anda y le presentó una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia en el Estado por adjudicarse la reparación de baches en la carretera a Anáhuac, en hechos registrados el 17 de abril, cuando ya no era Secretario de Obras Públicas y en cambio sí era candidato a diputado local del PAN por el Distrito 1.
Los hechos no solo se dieron, sino que además de Anda lo promovió en su muro de facebook como si la obra hubiese sido pagada por él, pero en la información incluyó fotos de trabajadores con el uniforme del municipio.
Para colmo, la publicación generó una serie de comentarios negativos y la regidora Irma Richer le confirmó a un cibernauta que la obra era con recursos municipales y le reprochó “¨¿O tú pondrías dinero de tu bolsa?”.
La denuncia es por la presunta comisión de los delitos de peculado, uso indebido de funciones y lo que resulte.
Y a propósito de Carlos de Anda, nos comentan que es cuestión de semanas para que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) emita una sentencia con respecto al expediente que se le integró el 7 de junio de 2015, cuando agentes federales lo detuvieron afuera de una casa de seguridad del PAN en la colonia Nueva Era, de donde presuntamente se distribuían recursos para la compra de votos.
A de Anda lo retuvieron los agentes federales en las instalaciones de la PGR por espacio de más de 8 horas.
La Fepade ya había elaborado un dictamen en el que proponía el inejercicio, es decir, que no había delito, pero protesto el abogado Juan Fernando Miranda Macías y el expediente se regreso a revisión. Pronto, quizá en algunas semanas, habrá una resolución
Por otra parte, en Monterrey, al enterarse de que Francisco Chavira declinó a su candidatura independiente a la gubernatura de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón indicó que “él no era un verdadero independiente”
“No era independiente, es decir, no puedes declinar a favor o en contra de algo”, declaró el mandatario neolonés.
Para el ejecutivo, la declinación no debió darse por términos de encuesta o popularidad, sino por un proyecto en conjunto y puso como ejemplo su alianza con Fernando Elizondo.
“Don Fernando y yo nos unimos en un proyecto, no por una encuesta, no porque tiene más o quien tiene menos, era un proyecto”, dijo “El Bronco”.
Claro, falta ver si hay una encuesta -- que estaría la próxima semana, aunque dudamos que se haga -- y ver si no resulta que esta favorece a Chavira y entonces Cabeza de Vaca declinaría a su favor. No es una idea descabellada, puede pasar si la encuesta la paga Chavira, ya ve que dicen que las encuestas favorecen al que las paga.
En Nuevo Laredo seguimos esperando, si Eduardo Longoria también declina y se suma a Enrique Rivas.