12 de mayo, 2016
Reunido con productores agrícolas, pesqueros y ganaderos, de la zona de San Fernando, el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, les dijo que se sentía de ahí, porque ahí tiene sus tierras y que como ellos, él también “fue víctima por parte de los que quieren seguir haciendo daño a la gente bien de San Fernando. Me siento de San Fernando porque aquí produzco.
Yo también fui víctima y también fui molestado como muchos de ustedes que están aquí. Pero voy a dejar algo bien claro en esta reunión. En el tema de seguridad, no me importa de qué color sean, ni tampoco me importa de qué letra sean. Conmigo las cosas se van hacer bien ¡Y conmigo se van a chingar! ¡Aquí lo vamos a hacer bien!”
El mensaje fue videograbado, ha sido reproducido miles de veces en las redes sociales y ha gustado a propios y extraños, porque el ciudadano quiere políticos enérgicos, decididos, con carácter, que no evadan los temas de interés público.
Nadie espera que los candidatos al convertirse en gobernantes se transformen en super-hombres y que con poderes mágicos resuelvan los problemas públicos, pero tampoco quiere que sean expertos en evadir los temas de interés.
El mensaje de Baltazar ha sido bien recibido por priistas y por ciudadanos que ya están hartos de la inseguridad. Por supuesto, habrá quienes no crean en la palabra de Baltazar.
En otro tema, Héctor Peña Saldaña asistió a la reunión de la Asociación de Agentes Aduanales ante quienes expuso su plataforma electoral. Teto Peña también se ha reunido con socios de la Canaco, Coparmex, empresas transportistas, pero ha centrado su campañas en recorridos a las colonias populares, donde está el voto. Va bastante bien y en las encuestas serias figura en el tercer lugar de las preferencias, en tanto que en el cuarto esta Ramón Cantú Deándar.
De ahí para atrás, las preferencias ciudadanos son muy reducidas. No pintan los otros seis candidatos, unos porque no están haciendo campaña y otros porque visitar casas y saludar a los vecinos no basta, hay que convencerlos.
Hay candidatos que confunden la amabilidad y la educación, con aceptación, y creen que porque un vecino les abrió su casa y les recibió propaganda , ya les dio el voto.
Regresando con Teto, déjenos comentarle que nos informan que en la boleta electoral su nombre figurara como “Teto Peña”, lo que permitirá que la gente lo identifique fácilmente.
En el 2003 y en el 2004, Teto Peña tuvo dificultades de identificación pues había ciudadanos que pensaban que en la boleta aparecería como “Teto Peña”, pero las leyes de entonces no permitían que en las boletas aparecieran sobrenombres ni abreviaciones del nombre.
Hoy todo es diferente y en la boleta aparecerá Teto Peña. Así. A secas.