2 de mayo, 2016
La CTM mostró su músculo durante el desfile obrero del 1 de mayo, evento que no se realizó en el 2014 y 2015.
De acuerdo con los propios organizadores, participaron unos 28 mil trabajadores, aglutinados en 40 sindicatos.
Al frente marcharon el secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán y el dirigente del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez, que tiene más de 18 mil afiliados.
Junto a Félix Alemán y Luis Eduardo Martínez, caminaron los candidatos del PRI a la presidencia municipal y diputaciones, Héctor Canales, Rosa María Alvarado, Elsa Tamez y Jaime Emilio Gutiérrez,
Fue un desfile con la cual la CTM mostró su fuerza y su organización, además de su lealtad al PRI.
La CTM esta con los candidatos priistas. No se puede decir que todos los cetemistas votarán por el PRI. Nadie sabe con certeza cuántos le darán su voto al tricolor, pero de que apoyan a los candidatos priistas no cabe la menor duda.
El desfile ha sido uno de los más concurridos de los últimos años. La CTM se esmero en que le saliera bien, después de que en los dos últimos años no se realizó.
Todo esto nos recuerda que meses atrás, Luis Eduardo Martínez destapó al doctor Jaime Emilio Gutiérrez como prospecto a la diputación. El tiempo demostró que tiene ojo político, pues fue certero en su apreciación.
En el desfile, Héctor Canales se dejo querer, especialmente por las damas, con las cuales se la paso bailando.
En otro tema, el coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, estuvo en Reynosa, para apoyar la campaña de Baltazar Hinojosa y ahí declaró que el PRI le deja a los políticos sucios la guerra sucia.
Junto con Camacho estuvieron 22 diputados federales y señaló que Baltazar Hinojosa será el próximo gobernador de Tamaulipas.
En otro tema, el fin de semana la mayor parte de los candidatos ofrecieron festejos con motivo del día del niño.
Héctor Canales tuvo un festejo en la cancha del Fut Rap; Enrique Rivas tuvo un masivo en la Plaza de Toros; Héctor Peña realizó un convivio en Colinas del Sur; Ramón Cantú ofreció una función de lucha libre, piñatas y regalos en la colonia Nueva Era.
Rosa María Alvarado realizó un festejo en Villas de San Miguel; Jesús Valdez tuvo un festejo el domingo, en la colonia Nueva Era; Elsa Tamez llevó payasos, piñatas y dulces a las colonias Hidalgo, Anáhuac y México.
Ahora viene el 10 de mayo y seguramente habrá múltiples festejos. Por lo pronto, Enrique Rivas prepara un festejo en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, con la presencia del cómico Teo González, quien suele tener mucho éxito cuando se presenta en Nuevo Laredo.
Y Rosa María, seguramente, ofrecerá su tradicional festejo que desde hace una década realiza en la Cueva Leonística, con más de 1,500 asistentes, a las que se les sirve comida y se rifan decenas de regalos.