28 de abril, 2016
Rosa María Alvarado Monroy realizó una caminata en la colonia Solidaridad, acompañada de Marcela Ronquillo, esposa de Baltazar Hinojosa y Zaira Rodríguez, esposa de Héctor Canales y las familias les respondieron muy bien, pues reunieron a más de 200 personas.
En la caminata también participaron las hermanas Daniela, Mariana y Alejandra, hijas de Baltazar Hinojosa y Marcela Ronquillo.
Al término de la caminata, la candidata a diputada por el Distrito 1, se dijo muy satisfecha de la respuesta de la ciudadanía, pues la han recibido muy bien en todos sus recorridos.
Por cierto que la campaña de Rosa María ha tenido muy buena aceptación, en gran parte porque la ciudadanía conoce su trayectoria como regidora, como diputada local, como benefactora, por su trabajo permanente de gestora.
Rosa María se mueve como pez en el agua, sabe lo que está haciendo y es tal la aceptación que está teniendo que hemos escuchado decir que si para los otros candidatos del PRI la competencia está reñida, con ella es la excepción. Incluso hemos escuchado a quienes sostienen que ella ya está ganada, el resto quien sabe. No creemos esto. Nuestra sociedad no está acostumbrada al voto cruzado. En estas elecciones, el PRI se lleva todo en Nuevo Laredo, o todo lo pierde. Se gana en paquete o se pierde en paquete.
En todo caso, donde podría darse una diferencia pronunciada es en el tercer distrito, por tener 50 mil electores en Nuevo Laredo y 50 mil en los municipios de la ribereña. La ribereña siempre le ha dado un voto mayoritario al PRI, aún en el 2013 en que se perdieron Mier y Miguel Alemán. Y si a esto la agregamos que el distrito ahora incluye a Díaz Ordaz, peor es el panorama para el PAN.
De lo que no cabe duda, es que Rosa María le está echando todas las ganas para convencer y ganar y está siendo un apoyo importante para Héctor Canales pues le sumará muchos votos.
En otro tema, este viernes estará en Nuevo Laredo el candidato a gobernador por el PRD, Jorge Valdez Vargas y abrirá su agenda de actividades con una conferencia de prensa.
Durante el debate del fin de semana, Valdez fue muy crítico con el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca y sacó a relucir sus presuntos antecedentes penales.
Valdez ha hecho del tema de la inseguridad su prioridad de campaña. Y es que los tamaulipecos queremos vivir en un clima de tranquilidad, queremos sentirnos seguros en nuestras casas, pero también en las calles y carreteras.
Mientras tanto, los candidatos del Movimiento Ciudadano, a la alcaldía y las diputaciones tuvieron un concurrido desayuno con reporteros de la fuente.
David Ojeda y Cesiah Gómez, candidata a diputada en el Distrito 1, andan muy animados en la campaña. Todos los días recorren calles, tienen reuniones, loterías, conceden entrevistas.
Ojeda es maestro de oratoria y ha preparado cientos de jóvenes y adultos. Hablarle a la gente no es un problema para él. Sabe convencerlo y él dice que el MC llegó a la competencia como tercera fuerza y la idea es avanzar. ¿Lo logrará? El tiempo lo dirá.