19 de abril, 2016
Sí al debate, lo más rápido y si es mañana, mejor, sostuvo Fernando de las Fuentes Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas. Dijo que los candidatos del PRI están listos para debatir, pero en un debate en el que participen todos los candidatos: 'No queremos un debate con exclusividades para un partido, deben participar todos'.
De las Fuentes Hernández afirmó que el Debate es la mejor oportunidad para confrontar objetivos, propósitos e ideas y, ahi, los potenciales electorales tienen la oportunidad de saber quién tiene mejor formación, mas capacidad de gestión y, por consecuencia, quien esta mejor preparado para gobernar un Estado tan importante como el nuestro: 'es el mejor método para despejar dudas y para que la ciudadanía evalúe y tome una decisión'.
El próximo sabado 23 de abril, en apego a la Ley, todos los contendientes por la gubernatura tendran la oportunidad de participar en el primero, de dos debates estatales, que s llevará a cabo a partir de las 20 horas en la sede del Teatro Benito Juárez de la UAT; el segundo sería, en la misma sede, el próximo 4 de mayo.
"El objetivo es que acudan todos los participantes; no se trata de que solo algunos tengan el privilegio de comparecer; si son los ocho los registrados, los ocho deben acudir", expresó el priísta.
Se dijo confiado en que se trate de un evento donde prevalezcan las propuestas por encima de las descalificaciones pero recordó que cada uno de los que debaten tiene libertad de utilizar su tiempo bajo su propio criterio.