19 de abril, 2016
En su primer día de campaña, al reunirse con socios de la Coparmex, el candidato del PAN a la presidencia municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se comprometió a que si gana, no se generará más deuda. Actualmente el Ayuntamiento de Nuevo Laredo paga 200 millones de pesos al año por la deuda contratada, precisó y dijo que la actual administración recibió tal endeudamiento, que “es una de las peores catástrofes financieras” y convirtió a la ciudad en una de las más aendeudasas del país.
Enrique Rivas inició su campaña con una concentración frente al monumento a Benito Juárez. Más tarde se reunió con la Coparmex y por la tarde haría un recorrido por calles de la colonia Lomas del Río.
En su encuentro con los empresarios, además de ofrecer que no se contratará más deuda -- actualmente se deben poco más de mil millones de pesos-- se comprometió a modernizar la ciudad en infraestructura, impulsar la generación de empleos y dar apoyo total a la iniciativa privada para generar nuevos negocios.
El candidato del Partido Acción Nacional –PAN-, expuso tales compromisos durante el Programa integral de participación cívica y promoción del voto razonado “Participo, Voto y Exijo”, que realiza la Confederación Patronal de la República Mexicana –COPARMEX- en Nuevo Laredo.
En la reunión con más de 30 empresarios locales, Enrique Rivas destacó que una de los fundamentos de su plan de gobierno, está enfocado al no endeudamiento de la Ciudad.
“Yo me comprometo a no endeudar a Nuevo Laredo, en mi trayectoria como funcionario público siempre señalé a quienes lo hicieron anteriormente”, dijo.
Reveló anteriores gobiernos dejaron comprometida la hacienda municipal y sumida en una de las peores catástrofes financieras.
“Nuevo Laredo tiene reconocimiento nacional como uno de los municipios más endeudados del País, gracias a anteriores administraciones”, señaló.
Destacó en su propuesta como segunda meta de gobierno, llevar a Nuevo Laredo a un plano de modernidad, luego que a la fecha se vive desde hace casi tres años un Cambio histórico e importante en la frontera.
“Nuevo Laredo… hoy sin duda alguna está mejor que hace cuatro años; se han quedado las bases firmes, las bases sólidas y necesarias para poder seguir en cuestión de equipamiento urbano, infraestructura deportiva, educativa, cultura, y sobre todo de espacios para el desarrollo económico”, manifestó el abanderado panista.
Refirió además la importancia del fomento a la generación de empleos, que se podrá atender con una Secretaría de Desarrollo Económico, que tenga los mecanismos precisos para dar a cualquier empresario extranjero, nacional o local, todas las facilidades para instalarse en la ciudad.
Para ello se crearía una ventanilla única que facilite el trámite de permisos de construcción y cualquier tipo de procesos que requieran los inversionistas.
En el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, Enrique Rivas comentó que existe la propuesta de un observatorio ciudadano, que permita al neolaredense monitorear todas las acciones de los funcionarios.
En la reunión del candidato panista con la directiva que COPARMEX encabezada por su presidente Rodolfo Garza González, los empresarios presentaron un documento con 14 propuestas buscan el fortalecimiento del desarrollo y crecimiento de Nuevo Laredo, desde la perspectiva empresarial.