15 de abril, 2016
El abogado Roberto Rodríguez Chávez anunció este viernes que renuncia a ser candidato del Partido del Trabajo, a la presidencia municipal. 'Me retiro por falta de apoyo del partido y por el incumplimiento de los acuerdos previamente pactados', afirmó al hacer el anuncio oficial.
Destacó que no fue él quien se acerco al PT, sino que fue el PT quien lo buscó a través de su coordinador estatal, Alejandro Ceniceros, para invitarlo a que fuese el candidato.
Llegamos a acuerdos en los que ambas partes estuvimos conformes, pero ahora el partido se hace para atrás, me están dejando solo, con muy pocos recursos y eso no es lo que habíamos acordado, agregó.
Mencionó que cuando fue candidato a diputado en el 2013, el PT desde un principio le dijo que no había dinero y le ofrecieron 90 mil pesos de apoyo para la campaña.
“Finalmente me enviaron 70 mil y yo le metí otros 170, pero porque quise. En ese momento me hablaron con la verdad y acepte, ahora ha sido diferente, no cumplieron los compromisos y prefiero renunciar a la candidatura”, agregó.
Que Diosito los ayude, yo no, subrayó.
Chávez dijo que el próximo lunes formalizará su renuncia como candidato ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
“Tenía la mejor de las intenciones de hacer una buena campaña, que permitiera posicionar al PT, pero me han dejado solo y así no vale la pena competir”, comentó.