11 de abril, 2016
Si bien es cierto que a Francisco Cabeza de Vaca le fue bien durante su segunda visita a Nuevo Laredo, hay que comentar dos errores garrafales que cometió su equipo logístico.
Primero, le programaron una visita al Paseo Reforma, en el que se pretendía que saludara a los paseantes y se quedará a comer, pero se encontró con un celoso guardia de seguridad que encaró a los panistas y les advirtió que no estaban autorizados a hacer proselitismo y, respetuoso, Cabeza y sus colaboradores se retiraron después de consumir sus alimentos.
¿Por qué su equipo de logística no tuvo la precaución de previamente visitar a los ejecutivos del mall y solicitaron permiso para que Cabeza de Vaca no tuviera dificultades?
El segundo error, muy serio, se dio cuando Cabeza se fue a encabezar un pegoteo y cuando él, personalmente, iba a colocar una calca en el vidrio trasero, el conductor le piso al acelerador y se fue, lo que provocó que los que se dieron cuenta se desternillaran de risa. Pero además, el incidente fue video-grabado y subido a las redes sociales.
Aquí fallo de nuevo su logística, debieron cerciorarse de que el automovilista realmente estaba de acuerdo en que le colocaran la calca.
En una futura visita a Nuevo Laredo, y en general a cualquier punto del Estado, su logística debe ponerle más atención a esta clase de detalles, que realmente solo hablan de la torpeza de los responsables de esa área.
En otro tema, Baltazar Hinojosa Ochoa se encuentra en Nuevo Laredo para cumplir con una gira de día y medio.
Por la mañana se reunió con más de 300 maestros jubilados, entre los que estuvo Arnulfo Rodríguez Treviño, ex secretario general de la sección 30 del SNTE.
Más tarde entregaría nombramientos a la estructura territorial y remataria en la noche con encuentros con la CNOP y médicos de la ciudad. En el inter se reuniría con editores y concesionarios de los medios electrónicos.
En entrevista con los medios, Baltazar dijo que en sus recorridos por el Estado ha encontrado una estructura partidista muy sólida y la meta es ganar la elección con muchos votos.
El candidato ha hablado de que en la campaña se están movilizando más de 200 mil promotores en los cuatro puntos cardinales del Estado.
En medio de todo esto, el candidato del PAN a la presidencia municipal, Enrique Rivas dio a conocer que ya subió su declaración patrimonial en la iniciativa ciudadana #3de3.
Por cierto que el candidato a diputado, Glafiro Salinas lanzó un reto a su contraparte del PRI, Jaime Emilio Gutiérrez, para que, en su momento participen en un debate. El reto es interesante, pero habrá que recordar que el año pasado el PAN se negó a que su candidata participara en un debate, con el pueril argumento de que estaba ganada la elección. ¿Les devolverá la copa el PRI? Es lo que se merece el PAN.