7 de abril, 2016
El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, visitó este día Tamaulipas y rechazó que este negociada la derrota del tricolor en la entidad.
“Es tan falsa – la versión-- como las encuestas que quieren hacer circular aquí, que son falsas y que incluso ya están denunciadas por la casa encuestadora, que es el Gabinete de Comunicación Estratégica. Se nota la desesperación de algunos por sacar versiones falsas y encuestas falsas; y nosotros vamos a sacar una realidad: nuestro triunfo”, sostuvo, contundente.
De los priistas que andan vestidos de panistas, señaló que se van a quedar mal vestidos.
Dijo que el PRI va a hacer una verdadera campaña política y que no hay elección fácil en México, ni en ninguna parte del mundo.
Viejo lobo de mar, cual pescado enjabonado, descaró que la deteriorada imagen de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, afecten la campaña de Baltazar Hinojosa.
Lo que tenemos aquí es una campaña de Baltazar Hinojosa, puntualizó.
Hoy, por la tarde, también visitó la entidad el dirigente estatal del PAN, Ricardo Anaya, para respaldar la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca. Temprano, Cabeza de Vaca estuvo en Antiguo Morelos.
En otro tema, tuvieron que pasar casi dos años para que un órgano judicial, el Tribunal Estatal Electoral, emitiera un dictamen ordenando que se restituya a la dirigencia municipal de Morena en esta ciudad.
La directiva fue electa en junio de 2013 y se escogió como presidente a Gabino Carrillo que en ese momento iba como candidato a regidor en la planilla del Movimiento Ciudadano.
Carrillo, impulsado por Francisco Chavira, aprovechó que Morena se fraccionó en dos grupos, uno con Estuardo Alvarez, Rogelio González Santillán, Damián Soto, Erick Villafaña, Gastón Herrera, entre otros, Mientras que en el otro estaban Héctor Ponce, Gustavo Montoya, Oscar Alarcón. Ninguno vió venir la rolita que les envió Chavira y este les comió el mandado.
La directiva fue impugnada, se le desconoció, estos impugnaron y finalmente el 22 de marzo de este año, el Tribunal Estatal Electoral ordenó restituirles los derechos.
En estos tres años, Morena se dividió. El año pasado una fracción de Morena se puso al servicio del PAN y terminó de ahondarse la división interna.
Uno de los promotores de la alianza con el PAN fue Estuardo Alvarez, quien perdió el control del partido con la salida del dirigente estatal, Laurencio García y la llegada de Héctor Garza, El Guasón. Al perder el control, también perdió el interés en Morena, renunció al partido al principio de este año y la próxima semana el PRD va anunciar que se integra a la campaña, como coordinador.