6 de abril, 2016
Héctor Peña Saldaña, candidato independiente a la presidencia municipal, declaró que si gana, arrojara por la ventana, la silla del presidente, “porque no sé que tiene, que hace que los que llegan ahí se alejen del pueblo”.
El candidato presentó esta tarde a los integrantes de su planilla de síndicos y regidores, propietarios y suplentes.
Además, en entrevista, dijo que la suya es una planilla integrada por personas a las que les gusta servir y ayudar a la comunidad.
Tenemos promotores deportivos, líderes sociales, empresarios. Ninguno pertenece a los partidos políticos. No es que hayamos puesto como condición, no pertenecer a los partidos, igual y podían participar, pero en este caso, no está ninguno, apuntó.
Destacó que en su caso militó en el PAN hasta el 2003, “y ya no me quedaron ganas de volver a participar en los partidos”, apuntó.
Peña Saldaña, destacó que desde ese año se alejó a los partidos y fue hasta los últimos meses del año pasado cuando le habló el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Manuel Moncada, para comentarle sobre la nueva ley electoral que permitió la participación de los candidatos independientes.
Esa noticia, agregó, lo ánimo a participar en esta contienda, a pesar “de las trabas que nos ponen a los independientes”, entre ellas, la recolección de firmas.
Reunimos más de 12 mil 600 firmas, con la ayuda de todos ustedes, “y aquí estamos, listos para iniciar esta participación y contribuir a que Nuevo Laredo mejore su desarrollo”.
El candidato, cuya campaña formal arranca el próximo 18 de este mes, expuso que como parte de los requisitos para registrarse presentó su plataforma política que incluye una serie de acciones para potencializar el desarrollo de Nuevo Laredo, todo lo cual promoverá en su momento.