Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

PRI registro sus candidatos

Raúl HERNANDEZ

31 de marzo, 2016

Intensa jornada tuvo el PRI este día con los registros de sus candidatos a la presidencia municipal y a  las tres diputaciones

Rosa María Alvarado, que va en el Distrito 1, tiene como suplente a Jullia García, un profesionista afiliada a la CTM. La misma Rosa María la escogió y la CTM por supuesto que estuvo de acuerdo.

En el Distrito 2, la profesora Elsa Tamez lleva como su suplente a la joven Melissa Tafoya, en tanto que en el Distrito 3, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano lleva como suplente al ex alcalde de Miguel Alemán, Servando López.

Por su parte, Héctor Canales  lleva como suplente a Fernando Rodríguez, integrante del Instituto Político Empresarial.

La planilla que lo acompaña, son:

Como síndicos  Claudia Pineda Garza y Alberto de León Caso

Y como regidores, Marina Arechiga, Jesús Valdez Zermeño, Juana Isidra Mata, Rafael Tawill, Raquel Guajardo, Armando Pedroza, Amelia Guerrero, Tomás Alvarado Santos, Enriqueta Licerio, Gustavo Pantoja, Edna Griselda Porras Farías, Cosme Mante Muñoz, Claudia Flores Medina y Octavio Almanza Hernández.

La planilla se  conoció hasta el momento mismo del registro, lo cual ya no es novedad. Así ha pasado en los dos últimos trienios.

De hecho minutos antes del registro seguían los tironeos. Grupos y personajes peleaban  posiciones. Hubo quienes hasta pelearon ir en los primeros lugares de la lista, como si ir en el tercero o el cuarto sitio fuese garantía de tener un asiento en el próximo cabildo. En realidad para el PRI y el PAN solo están amarrados los dos primeros lugares. El tercero no tiene certeza  de entrar. Se acabaron los tiempos del carro completo hasta para el partido que queda en segundo lugar.

Esta planilla está obligada a darle un plus a la  candidatura de Héctor Canales. No hay cabida para las individualidades. El trabajo en equipo es obligado.

El PRI y los priistas cumplieron con el registro. Llevaron por lo menos un par de cientos más de militantes que los que un día antes llevó el partido en el poder, el PAN. Aunque en descargo hay que decir, que lo mismo da llevar mil que ir uno solo. Lo importantes es el trabajo de campaña y su traducción en votos.

Acompañando al candidato estuvieron los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios,  también el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo, Héctor López y el Delegado Territorial de Baltazar Hinojosa para la zona norte, Isaac Mata Vizacaino.

A la Red de Jóvenes por México le fue bien, pues logró que se incluyera en la planilla a Claudia Flores Medina, en tanto que Melissa Tafoya es la suplente de la maestra Elsa Tamez.

A la CTM  además de las tres  regidurías, logró que la suplencia de Rosa María Alvarado la ocupe una cetemista, Jullia García.

Claro, no todo es mil sobre hojuelas, el tiempo curará las heridas de los que hoy se sienten lastimados porque no lograron una posición. Así sucede cada tres años.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro