24 de febrero, 2016
El pre-candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa se reunió esta tarde, aproximadamente con un centenar de comunicadores.
Fue una reunión informal y Baltazar se dio tiempo para saludar de mano a cada uno de los comunicadores y les agradeció su presencia.
Se dijo respetuoso del quehacer informativo y dijo que si gana no permitirá la censura por parte de su gobierno.
Se agradecen sus intenciones. Pero peor que la censura es la autocensura y de esa hemos visto mucha en los dos últimos años. Decenas de medios, desde grandes, chicos, profesionales y chayoteros, en estos dos años le cerraron espacios, e incluso los difamaron, al PRI, al diputado Ramiro Ramos, a partidos como el Verde, el PT, MC, al senador Francisco García Cabeza de Vaca, a Francisco Chavira y familia, a la fracción panista que disiente de la dirigencia municipal, a funcionarios estatales, al ex alcalde Ramón Garza Barrios, al Gobierno del Estado y su titular, y así podríamos enumerar muchísimas víctimas de esta etapa obscura que esperemos termine pronto.
Volviendo con Baltazar Hinojosa, después del encuentro - ¿O fue desencuentro? – con los medios, se reunió con la CTM, concentrada en la Cueva Leonística y los cetemistas le reiteraron su apoyo.
En otro tema, mañana jueves, por la tarde, Enrique Rivas Cuéllar se registrara como pre-candidato del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, ante el Comité Directivo Estatal.
Será un registro en paquete. Van Enrique Rivas, que tiene como suplente a Manuel Canales Escamilla, así como la planilla completa, con sus dos síndicos, los 14 regidores y sus respectivos suplentes.
También se van a registrar los pre-candidatos a diputados, Carlos de Anda, Brenda Cárdenas y Glafiro Salinas, que van por los distritos 1, 2 y 3.
El PAN mantiene la secresía sobre los integrantes de la planilla. Se han escuchado algunos nombres, pero no hay nada firme, con el añadido de que personajes como la editora Ninfa Cantú Deándar siempre no irá en la planilla. Le habían prometido que fuera en el primer lugar y luego la querían mandar después de la media y ella dijo que no.
Esto nos recuerda que en el 2010 Félix Canales platicó con un grupo de reporteros para proponerles un espacio en la planilla que encabezaba Salvador Rosas. Ofrecía un lugar después del número 5 y ante las razones rechazando tal lugar, golpeó su escritorio y gritó: ¡Tengan fe! ¡Vamos a ganar! ¡No importa el lugar en que vayan, lo importante es ir, aunque sea en el último lugar!
Al final, Canales no le tuvo fe a Chava Rosas, se impuso en el lugar número 1 y a los periodistas les dio el quinto lugar, que si llegó, pero los registrados renunciaron antes de la elección.
En la planilla de Rivas suenan nombres como Rafael Pedraza, Carlos Bulás, Ileana Medina, Nora Hinojosa, José Luis Canales, Fernando Ortegón, Gustavo Mondragón, Eduardo Pérez, Manuel García Ahedo, Martín Reyes, Julia Elida Ortega.
Por parte del Comité Directivo Estatal están registrados Rubén Cárdenas, Claudia Pérez, Rubén Trejo y Eliseo Raúl Huerta.
Será el CDE del PAN quienes integren la planilla.