19 de febrero, 2016
Andrés Martínez hizo pública su declinación a su aspiración de ser candidato independiente a la diputación local por el distrito 2.
Agradeció el respaldo de quienes confiaron en él y explicó que entre otras razones, declina por lo difícil que es recabar firmas de apoyo, además de que se duele de la falta de difusión de parte de los medios de comunicación.
“Luego de obtener una muestra en campo y analizarla detenidamente, considero, y constituye mi muy personal opinión, que no hay condiciones para una competencia equitativa entre los diversos actores políticos involucrados”, explica
Agradeció “de corazón a todos los que creyeron y creen en mí, sus palabras de aliento y solidaridad.
Y enseguida enumera las razones de su declinación:
“Lamento con profunda pena la monetización de los medios de comunicación, que hasta este momento no han cumplido con la tarea de informar a los ciudadanos sobre la trayectoria y antecedentes de los aspirantes a candidatos independientes”.
Hay “el temor fundado de los ciudadanos a perder beneficios de programas sociales como becas y despensas por apoyar con su firma la postulación de candidatos independientes”.
Hay “represalias político laborales en contra de los empleados públicos por manifestar sus ideas libremente”.
Sostiene que se prostituyó la figura de “candidatos independientes” y “que en la mayoría de los casos son ex militantes de partidos políticos, o bien, tienen sus empresas facturando mes con mes jugosas sumas de dinero a cargo del erario público”.
“Y finalmente, por ser un ciudadano “común y corriente”, carecer de los recursos económicos suficientes para respaldar el trabajo voluntario, no a manera de contraprestación, sino de apoyo para gastos de campo”.
En esas condiciones, sería temerario e irresponsable de mi parte exponer caprichosamente a aquellos que depositaron en el proyecto de un servidor su fe y confianza. Por ello, en congruencia con los ideales que abrazo, tomé la decisión de apartarme de mis aspiraciones y continuar sirviendo a la ciudadanía desde donde quiera que me encuentre, apunta.
Finalmente señala que “no descarto analizar cualquier invitación bien intencionada, soy apartidista, no apolítico, y donde quiera que haya una oportunidad servir, ahí estaré…”