17 de febrero, 2016
Quedó lista la fórmula de candidatos del PRI a la presidencia municipal y a los tres distritos.
Acompañando a Héctor Canales, en el Distrito 1 va Rosa María Alvarado Monroy; en el 2, Elsa Tamez; y en el 3, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.
Este último es una cara nueva en la política, pero con una larga trayectoria en la administración pública, como médico tanto en el sector público como privado. Tiene una bien ganada fama de hombre de bien, atento, responsable y de servicio a la comunidad.
En los últimos meses ganó muchos adeptos y en las redes sociales su participación ha tenido mucho impacto.
Elsa Tamez fue un gran respaldo para su marido Daniel Peña Treviño cuando este fue alcalde de Nuevo Laredo, en el trienio 2005-2007 y se ganó un merecido lugar como una de las presidentas del DIF más queridas en las últimas décadas. Después de que dejo el cargo, ha seguido trabajando a favor de los grupos vulnerables
Tanto Elsa Tamez como Jaime Emilio serán registrados como pre-candidatos este sábado 20, en tanto que Rosa María Alvarado lo hizo esta tarde.
Ex regidora, ex diputada local, ex presidenta del OMPRI, Rosa María se ha ganado un lugar dentro de la política de Nuevo Laredo. Dentro y fuera del PRI, donde su trayectoria se conoce y se reconoce.
Héctor Canales tiene tres candidatos de lujo que lo acompañan en la fórmula.
En medio de todo esto, este sábado vence el plazo para que los aspirantes del PAN a ser candidatos a la presidencia municipal y diputaciones se registren ante la dirigencia estatal.
Sigue siendo un misterio quiénes serán los elegidos, aunque no habrá sorpresas, saldrán de entre la lista de nombres que se han mencionado en las últimas semanas.
Enrique Rivas o Ernesto Ferrara para la presidencia municipal; en las diputaciones, Carlos de Anda, Marissa Zarate, Glafiro Salinas, Carmen Lilia Canturosas, Luis Cavazos, Jorge Pérez Santos, Antonio Martínez Santoyo.
Salvo que el PAN nos sorprenda. ¿Qué le dicen los nombres de Eliseo Raúl Huerta, Rubén Cárdenas, Rubén Trejo? Es pregunta.
Por cierto que este sábado estará en Nuevo Laredo, Francisco García Cabeza de Vaca, precandidato del PAN al gobierno de Tamaulipas y será chistosísimo ver cómo los panistas que hace algunos meses le negaban el saludo, ahora le piden que se retrate con ellos.
Muchos de ellos no solo le negaban el saludo, también ordenaban a los bienquerientes comunicadores que no difundieran las actividades de Cabeza y de ser posible, que lo difamaran, como efectivamente lo hicieron. Hoy, en cambio, a Cabeza le han descubierto mil cualidades y están dispuestos a romperse la columna, con tal de hacerle caravanas. Ese es su grado de zalamería y de desvergüenza. Hubo alguno que dijo que en Nuevo Laredo no lo necesitaban. A él se le olvido esa declaración, pero no a los periodistas y menos a los cabecistas de corazón, porque en Nuevo Laredo los hay desde hace años.