11 de febrero, 2016
Baltazar Hinojosa enamoró y convenció a los priistas, en su primera visita como pre-candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Una frase que gusto fue cuando exclamó: ¡Yo quiero que Nuevo Laredo vuelva a ser priista!, además de que ofreció que como gobernador, mantendrá una postura de fronterizo, en la que esta ciudad tendrá todo su apoyo.
Se refirió al pre-candidato a presidente municipal, Héctor Canales de quien dijo que no solo será candidato a la presidencia municipal sino el próximo presidente municipal y que a Nuevo Laredo le irá muy bien.
Más de seis mil priistas llenaron el Polyforum y aplaudieron una y otra vez a Baltazar, quien se dejó querer y tardó varios minutos en llegar al estrado, porque la gente se acercaba a saludarlo, a felicitarlo, a pedirle la foto.
En el estrado, fue arropado por la clase política. Hubo ex alcaldes, ex diputados federales, ex diputados locales, ex dirigentes del PRI, de los sectores y organizaciones.
Y de entre los invitados destacó su gran amigo, Daniel Covarrubias Ramos, con el cual tiene distinciones y un trato especial cada que visita esta ciudad.
Antes del encuentro con la estructura, Baltazar se reunió con la clase política en la casa del ex alcalde José Manuel Suárez López. Entre los invitados estuvo el diputado local Ramiro Ramos Salinas, uno de los que aspiró a ser candidato y hoy, en un ejemplo de madurez, institucionalidad y disciplina, se ha sumado al proyecto del matamorense.
Ramiro se ha comprometido a sumarse a la pre-campaña y a la campaña, durante los fines de semana.
En su discurso ante los priistas, Hinojosa señaló que su campaña será de propuestas y no caerá en los dimes y diretes de sus adversarios, en obvia referencia a Francisco García Cabeza de Vaca, polemista por naturaleza.
El priismo de Nuevo Laredo mostró fortaleza, unidad y una estructura organizada. Mover más de seis mil simpatizantes en un día hábil no es cualquier cosa. Ahí estuvieron los cenopistas de Benjamín García Marín: el Grupo Impulso de Fernando Castillo; la CTM de Félix Alberto Alemán, incluido el Sindicato de Maquiladoras de Luis Eduardo Martínez; la Red de Jóvenes por México, de Ernesto Saldaña; el Movimiento Territorial de Arnoldo Escamilla; las mujeres del OMPRI.
La visita de Baltazar dejó un buen sabor de boca a los priistas, los dejó convencidos de que es un candidato de lujo y que con él el PRI seguirá gobernando Tamaulipas.