4 de febrero, 2016
El diputado Salvador Rosas se descartó para la presidencia municipal y se incorporará a la campaña de Francisco García Cabeza, por lo que solo hay dos prospectos a la candidatura del PAN: Enrique Rivas Cuéllar y Ernesto Ferrara Theriot.
Ferrara es la primera opción del alcalde Carlos Canturosas, pero no le desagrada Rivas. En cambio, con Rosas si choca. La decisión la va a tomar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien evaluará la trayectoria académica y política de ambos personajes, y Rivas lleva ventaja.
Rivas es contador en activo, ex secretario general del Comité Municipal del PAN, ex regidor, diputado local de mayoría, líder de la fracción panista en el Congreso.
Por su parte, Ernesto Ferrara es abogado, pero no ejerce, ex regidor, ex presidente del Comité Municipal del PAN, ex delegado del Autotransporte, ex delegado de la Secretaría de Economía, Ex Secretario de Desarrollo Social.
Sin embargo, Rivas tiene mayor trabajo y presencia en el territorio, a través de sus brigadas y encuentros con los ciudadanos. Tiene mayor carisma y un trato más ligero con la gente.
No es que Ferrara sea mala persona, pero el trato con la gente de bajos recursos se le dificulta. Los propios panistas sienten que Rivas tendría más éxito con la gente de las colonias que con el propio Ferrara y la gente de las colonias es la que vota.
No se descarta que Ferrara participe como diputado y no precisamente por la vía de mayoría, lo que lo haría ir seguro.
Mientras tanto el Comisionado de Seguridad del Gobierno Federal, Renato Sales, rechazo que exista parte alguno de la Policía Federal en el que se mencione al senador con licencia, Francisco García Cabeza de Vaca, por más que algunos medios de comunicación insistan en el tema. No es por ahí por donde se debe bajar a Cabeza de Vaca.
Por otra parte, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano presentó este día una licencia para separarse fe su posición como Jefe de la Jurisdicción Sanitaría Número 5 y con ello estar en condiciones de poder participar en el proceso electoral.
En los últimos meses, la imagen pública de Jaime Emilio creció mucho y la ciudadanía recibió con agrado la presencia de una figura nueva, pero con una experiencia administrativa probada, porque no se vale improvisar.
Héctor Canales González renunció desde hace más de una semana a su posición dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder participar en el proceso electoral, si las condiciones lo permiten.
Tanto Jaime Emilio como Héctor, aspiran a participar en el proceso electoral de este año y los dos tienen la ventaja de que no son mal vistos por los grupos priistas, lo que no pueden decir el resto de los mencionables.