26 de enero, 2016
La postulación de Francisco García Cabeza de Vaca -- decidida desde el 21 de enero— por parte del PAN, despertó todo tipo de emociones entre el panismo local, desde voces a favor, hasta los que están en desacuerdo, pues dicen que hubiera sido “chido” tener un gobernador de Nuevo Laredo. En realidad la posibilidad sigue viva, porque si bien Carlos Canturosas ya no va por el PAN, seguimos teniendo dos prospectos neolaredenses: Francisco Chavira como Independiente y Jorge Valdez Vargas por el PRD. Además, mientras el PRI no oficialice a su candidato, Ramiro Ramos sigue teniendo posibilidades de ser.
Con cualquiera de esos tres como Gobernador, a Nuevo Laredo le iría muy bien.
Mientras tanto, en la Facultad de Comercio de la UAT, varios catedráticos se sienten relajados con la postulación de Francisco García Cabeza de Vaca para candidato a gobernador por el PAN.
Y es que desde hace más de un año los traía inquietos el abogado Juan Ángel Salazar Martínez -- actual Secretario del Ayuntamiento y maestro en la citada facultad— pues cada que podía, les decía que Carlos Canturosas sería el próximo gobernador de Tamaulipas y él sería Rector de la UAT.
No solo se promovía como próximo Rector, sino que de paso les advertía que haría una limpia de maestros y correría a los de filiación priista.
En la última campaña electoral, este siniestro catedrático llegó al grado de usar sus horas de clase dentro de la universidad para promover el voto a favor del PAN y aunque del hecho muchos se enteraron, nadie le puso un alto, temerosos de que ante cualquier futura gestión que realicen ante el gobierno municipal no encuentren respaldo. Hoy este riesgo se ha desactivado.
Personajes como Juan Ángel Salazar son los que le han hecho daño a Carlos Canturosas. No es con desplantes como se gana simpatía.
Mientras tanto, el agricultor Enrique Garza Flores está muy contento con la postulación de Cabeza de Vaca, con quien trabo amistad cuando este fue alcalde de Reynosa, de 2005 a 2007 y Enrique representaba a una asociación de agricultores.
Juntos, Cabeza de Vaca y Enrique gestionaron recursos de Pemex y del gobierno federal para arreglar brechas para mejorar los caminos a los ranchos.
Enrique Garza es priista y aclara que esta con el amigo, no con el PAN, porque Cabeza de Vaca tiene atenciones con él.
Por su parte, Joaquín Hernández Correa, anuncio que busca ser candidato a diputado del PAN por el distrito de Altamira, porque aunque es perredista, apoya a Cabeza de Vaca.
Hernández Correa dice que el PRD está condenado a perder su registro en la próxima elección porque sus dirigentes, Alfonso Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega usan el partido para hacer negocio. Lo han prostituido, pues, y eso se ha reflejado en las bajas votaciones de los últimos procesos electorales.
En la última elección el PRD ni siquiera alcanzó el 3 por ciento de la votación total emitida en Tamaulipas, lo que lo convierte en fuerte prospecto a perder su registro estatal.