20 de enero, 2016
Eduardo Longoria, aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal, declaró que si no reúne un mínimo de 35 mil firmas, “no vamos a cambiar este pueblo, no vamos a cambiar a Nuevo Laredo” Para registrarse, la ley le pide el 3 por ciento de firmas de apoyo de ciudadanos registrados en la lista nominal.
“El IETAM nos pide 8 mil 500 firmas, pero nosotros vamos por 35 mil”, apuntó.
Destaco que a partir del 30 de enero y hasta el 28 de febrero estará reuniendo estas firmas, para lo cual grupos de seguidores se apostarán en mercados, camiones, plazas, pulgas, centros comerciales.
“Le pedimos a los ciudadanos independientes que nos den su firma, ayúdenos a sacudirnos los partidos políticos, son ellos los responsables de lo que pasa en Nuevo Laredo”, apuntó.
En su presentación ante un nutrido grupo de periodistas, Longoria reiteró que una de las razones que lo motivan a participar es que su hijo de 8 años le comentó que no ir al parque a jugar con sus amigos, porque tiene miedo por el clima de inseguridad que se vive.
Nos han robado la felicidad de las cosas sencillas, no tenemos un futuro cierto y les digo… no quiero ser mártir, pero estoy seguro que hay miles de ciudadanos comprometidos con su familia, con su comunidad, que piensan y sienten lo mismo que yo, subrayó.
Devolverle a Nuevo Laredo la paz, la seguridad, el bienestar social, la estabilidad económica, el empleo, la confianza, el progreso, no es imposible. Hay otras maneras de gobernar y de administrar correctamente nuestros recursos, que son de nosotros los ciudadanos.
Por eso estoy aquí, para pedirle a Nuevo Laredo devuélveme mi ciudad, porque todos somos Nuevo Laredo, concluyó.