18 de enero, 2016
El Gobernador Egidio Torre Cantú reinauguró las instalaciones de la antigua Jurisdicción Sanitaria Número 5, donde el Gobierno del Estado invirtió más de 18 millones de pesos.
En el edificio van a operar un Centro de Salud, la Coepris, Vectores y el Seguro Popular.
Más tarde, el mandatario, acompañado de su señora esposa, María del Pilar González de Torre, encabezó una reunión con representantes de la sociedad civil, en la que fue acompañado por los ex alcaldes José Suárez López, Daniel Peña y Mónica García Velázquez; el alcalde Carlos Canturosas; la diputada federal Yahleel Abdala; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, entre otros.
En un breve mensaje, Torre Cantú reiteró su compromiso de seguir trabajando por Tamaulipas en la última etapa de su sexenio. Deseo a los presentes un 2016 de éxitos y mucha salud.
También se exhibió un video con escenas de las giras que el Gobernador ha hecho en Nuevo Laredo, así como parte de la obras realizadas en estos últimos cinco años, algunas con recursos exclusivos y otras con la participación del Municipio o la federación.
Entre otros, el Polyforum Rodolfo Torre, el Centro Oncológico, la Jurisdicción Sanitaria Número 5, el Centro Regional para el Desarrollo de le Educación, los puentes Mazatlán, Francisco Murguía y Yucatán; el paso a desnivel Colosio, la planta potabilizadora norponiente, seis parques de barrio, trabajos diversos en el puente III.
Se han entregado más de 114 mil despensas, 81 mil becas, seis mil desayunos escolares diariamente, paquetes escolares.
Dijo que todo esto ha sido posible haciendo equipo y con una gran alianza con la sociedad.
Por otra parte, Eduardo Longoria Chapa empezó a hacer historia este día al solicitar su registro como aspirante independiente a candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Abogado de profesión, catedrático, ex funcionario púbico – fue secretario particular de Horacio Garza Garza, en el trienio 1999-2001—es el primer aspirante a candidato independiente que se registra por Nuevo Laredo, directamente en las oficinas del IETAM, en Ciudad Victoria.
Además, se registro con toda su planilla, es decir, los dos síndicos y los 14 regidores, más que respectivos suplentes.
Con Longoria ya van dos los aspirantes independientes que solicitan su registro. El otro es Carlos Ulibarri, que va por Río Bravo.
La fecha para el registro de independientes, tanto a la presidencia municipal como a diputados, vence el 26 de enero.
En sus primeras declaraciones a los medios, Longoria arremetió contra los partidos políticos a quienes acusó de corruptos y de permitir la impunidad.
Destacó que por eso optó por lanzarse de manera independiente y va por un mínimo de 35 mil firmas para no dar motivos para que el IETAM lo invalide y rechace su registro.