6 de enero, 2016
No busco la candidatura, pero si mi partido me invita, por supuesto que acepto, sostiene Daniel Peña Treviño. Aclara que antes de aceptar tendría que revisar las estructuras del PRI.
Yo sé cómo ganar una elección, sin gastar tanto dinero, apunta.
Ex regidor, ex diputado local, ex presidente municipal de Nuevo Laredo, en el trienio 2005-2007, primero en un largo monologo y después en respuesta a cuestionamientos, señala que con motivo de su proyecto “Es tiempo de ser escuchados”, mucha gente se le acerca para preguntarle si busca la candidatura a la presidencia municipal, y cuando les dice que no, lo animan a buscarla.
Sin embargo, dice que no la está buscando.
Expone que el proyecto de “Es tiempo de ser escuchados”, nace de que los propios ciudadanos están inconformes de que cuando los políticos se les acercan es para exponerles sus proyectos, en vez de escuchar lo que las personas tienen que decir.
Dice que cuando fue alcalde, escuchó y atendió las peticiones ciudadanas y así surgieron obras como el zoológico, la unidad deportiva del poniente o la biblioteca Rubén Miranda Villalba. De cada una da detalles, sobre cómo surgieron.
“Un señor nos dijo que vivía en el poniente, que venía a la Unidad Deportiva Benito Juárez a jugar frontón y se encontraba con que las canchas estaban cerradas, porque un señor se había apoderado de las llaves. Así surgió la Unidad del Poniente que hoy me siguen diciendo que está muy lejos, pero es que allá esta la mitad de la ciudad y les sirve a la gente que vive por ese rumbo”, agrega.
Secretario general de la Sección 12 del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm); Secretario Regional del mismo sindicato para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila; Secretario de Acción Política del CEN del SUTERM, Daniel Peña insiste en que se debe atender a los ciudadanos.
Cuenta que recientemente acudió a una reunión del sindicato en Monterrey a la que acudió el gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, así como representantes de los organismos privados.
Le sorprendió, añade, que una persona provista de un Ipad se dedicaba a captar a El Bronco y este atendía su aparato telefónico y en cierto momento les dijo que más de 45 mil personas ya estaban enteradas de lo que se estaba tratando en la reunión e incluso otros la seguían en tiempo real, gracias a las redes sociales.
Muchas cosas están cambiando, debe haber mayor atención a la ciudadanía, escucharlos, atenderlos, comenta.
A través de un grupo de colaboradores, Daniel Peña levantó varios miles de encuestas para preguntarle a la ciudadanía que es lo que quieren para su ciudad.
Toda esta información está dispuesto a compartirla con el PRI para que se enteren sobre lo que piensa la ciudadanía.
Revela que la principal inquietud de los ciudadanos tiene que ver con el tema de la seguridad y en segundo con los medios de comunicación.