30 de noviembre, 2015
“No soy monedita de oro”, sostuvo el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, al ser cuestionado sobre los señalamientos negativos de que está siendo objeto, sobre todo en redes sociales; sin embargo, dijo que son más los que pueden hablar bien de él, son más voces que pueden dar testimonio del trabajo que ha realizado durante los 31 años que ha dedicado a la administración pública.
En una larga conferencia de prensa, con la asistencia de docenas de comunicadores, el legislador reiteró lo que ha estado repitiendo en los últimos días: “Quiero ser el próximo gobernador de Tamaulipas, voy a participar --en el proceso interno— respetando la ley y espero ser el candidato de mi partido”.
Aclaró que en el supuesto de que la nominación no lo favorezca, lo aceptará.
Destacó que hasta ahora ha sido bien recibida su propuesta política en los municipios en los que ha estado, como Tampico, Matamoros, Victoria y Reynosa.
“Y espero que en Nuevo Laredo mi alternativa sea escuchada y bien recibida. Yo les pido que si mi alternativa les cuadra y les gusta, que se lo digan a sus amigos”, añadió, exhibiendo una amplia sonrisa.
Tres veces diputado federal, ex alcalde de Matamoros, actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Hinojosa dijo que a sus 52 años, atraviesa por su mejor momento.
Expuso que aprobado el presupuesto de egresos de la Federación, se ha dedicado a recorrer el Estado para reunirse con los priistas y exponerles su alternativa de proyecto.
EL QUE SEA
Interrogado sobre el escenario de que él sea el candidato del PRI y por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, contesto: “El que sea, bienvenido a la arena política”.
Baltazar Hinojosa fue acompañado por la diputada federal Yahleel Abdala Carmona.
Más tarde tiene programada una reunión con ex alcaldes y por la tarde-noche, lo hará con empresarios y representantes de la sociedad civil.
El legislador opinó que el PRI no tendrá problemas en fijar el método de selección del candidato a Gobernador.
“En los últimos años Tamaulipas ha visto de todo, desde la consulta a la base, la asamblea por delegados. Ya pasamos la prueba... yo estaré participando en el método que mi partido defina”, añadió.
Dijo que el PRI decidirá al candidato mediante una serie de consensos en los que se tomará en cuenta al Gobernador Egidio Torre, al CEN del PRI y otros actores importantes.