Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

No soy 'monedita de oro'; si les cuadra mi propuesta digánla y bienvenido el que sea del PAN

Raúl HERNANDEZ

30 de noviembre, 2015

“No soy monedita de oro”, sostuvo el diputado  federal Baltazar Hinojosa Ochoa, al ser cuestionado sobre los señalamientos negativos de que está siendo objeto, sobre todo en redes sociales; sin embargo, dijo que son más los que pueden hablar bien de él, son más voces que pueden dar  testimonio del trabajo que  ha realizado durante los 31 años que ha dedicado a la administración pública.

En una larga conferencia de prensa, con la asistencia de docenas de comunicadores, el legislador  reiteró lo que ha estado repitiendo en los últimos días: “Quiero ser el próximo gobernador de Tamaulipas, voy a participar  --en el proceso interno— respetando la ley y espero ser el candidato de mi partido”.

Aclaró que en el supuesto de que la nominación no lo favorezca, lo aceptará.

Destacó que  hasta ahora ha sido bien recibida su propuesta política en los municipios en los que ha estado, como Tampico, Matamoros, Victoria y Reynosa.

“Y espero que en Nuevo Laredo mi alternativa sea escuchada y bien recibida. Yo les pido que si mi alternativa les cuadra y les gusta, que se lo digan a sus amigos”,  añadió, exhibiendo una amplia sonrisa.

Tres veces diputado federal, ex alcalde de Matamoros, actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Hinojosa dijo que  a sus 52 años, atraviesa por su mejor momento.

Expuso que aprobado el presupuesto de egresos de la Federación, se ha dedicado a recorrer el Estado para reunirse con los priistas y exponerles su alternativa de proyecto.

EL QUE SEA

Interrogado sobre el escenario de que él sea el candidato del PRI y por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, contesto: “El que sea, bienvenido a la arena política”.

Baltazar Hinojosa fue acompañado por la diputada federal Yahleel Abdala Carmona.

Más tarde tiene programada una  reunión con ex alcaldes y por la tarde-noche, lo hará con empresarios y representantes de la sociedad civil.

El legislador opinó que el PRI no tendrá problemas en fijar el método de selección del candidato a Gobernador.

“En los últimos años Tamaulipas  ha  visto de todo, desde la consulta a la base, la asamblea por  delegados. Ya pasamos la prueba... yo estaré participando en el método que mi partido  defina”, añadió.

Dijo que el PRI decidirá al candidato  mediante una serie de consensos en los que se tomará en cuenta al Gobernador  Egidio Torre, al CEN del PRI y otros actores importantes.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro