24 de noviembre, 2015
El foro “Diálogos por el estado que queremos”, organizado por el Partido Revolucionario Institucional a través de la Fundación Colosio, A.C; filial Nuevo Laredo, logró una nutrida convocatoria.
En tanto que de manera previa se recibieron propuestas por vía electrónica para integrar a la Plataforma Electoral de los candidatos del partido tricolor en las elecciones de 2016, se fijó el foro presencial para este 23 de noviembre.
En el Salón Presidentes del Partido, se instalaron 11 mesas de trabajo, que fueron llenadas por los asistentes, quienes representaron a agrupaciones del PRI -sectores, organizaciones y estructura- , a las diversas agrupaciones políticas, económicas, sociales, educativas, culturales y de toda índole y a la ciudadanía en general.
Las propuestas abordaron los temas centrales: Gobernanza y Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia para Todos, Crecimiento Económico y Empleo de Calidad, Desarrollo e Inclusión Social, Educación de Calidad Efectiva.
Medio Ambiente y Sustentabilidad, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, Oportunidades y Retos para la Juventud de México, Desarrollo Regional Incluyente, Sociedad Digital para Todos.
Jesús Valdez Zermeño, presidente del PRI en Nuevo Laredo, expresó su reconocimiento a los ponentes, al demostrar un auténtico interés por participar en la construcción de soluciones a la problemática de la ciudad y por extensión de Tamaulipas y México.
“En el PRI apostamos al diálogo constructivo, que nos indique directrices de progreso y desarrollo, porque estamos convencidos de que es la ciudadanía la fuente que conoce de manera directa qué es lo que debe ser corregido y qué fortalecido, para mejorar como sociedad”, expresó.
Dijo también que estos diálogos son una herramienta muy valiosa para los aspirantes a los puestos de elección popular por los que se contenderá en 2016, porque es lo que les permitirá conocer de manera puntual cuales son las necesidades y expectativas de los ciudadanos.
“Y serán los candidatos sensibles a estos reclamos, quienes hagan suyas estas propuestas ciudadanas y con base en ellas ofrezcan un plan viable de trabajo, quienes podrán alzarse con el triunfo”.