17 de noviembre, 2015
El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos -de visita por Nuevo Laredo- dijo que la seguridad es el principal tema que ocupa a los tamaulipecos y que se tienen que mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales más vulnerables para alejar a los jóvenes de la delincuencia. Precisó que en este sentido, el gobierno federal tiene 17 programas que ofrecen becas escolares, vivienda, despensas, acceso a la salud, atención a los ancianos, a las madres solteras.
“Tenemos que reconstruir el tejido social, ofreciéndoles a los jóvenes mejores condiciones de bienestar y desarrollo”, agregó y advirtió que lograr la reconstrucción del tejido social es un proceso que se lleva entre 10 y 15 años.
De 40 años, nativo de Mante, legislador por tercera ocasión, realizó una visita a esta ciudad y a lo largo del día tenía previsto reunirse con empresarios, con colonos, con comunicadores.
Secretario de la Comisión de Defensa, Marina y Seguridad, posición que él mismo solicito, Guevara dijo que está recorriendo el Estado, reuniéndose con grupos de la sociedad para que le planteen sus problemas e inquietudes.
EL que pregunta no se equivoca, eso estoy haciendo, comento.
Más adelante insistió en que el dialogo es necesario para mejorar la forma de gobernar y mencionó el tena de la mariguana y la posición del Senado de promover una consulta para ver qué es lo que los ciudadanos quieren.
Destacó que durante 12 años se desatendió el tena de la seguridad, no se planeó adecuadamente su atención y ahora se ven las consecuencias.
No se emprendieron acciones analíticas, acciones de inteligencia, se optó por sacar a las calles al ejército y la marina y la estrategia fallo.
Los jóvenes que se metieron a la delincuencia lo hicieron ante la falta de oportunidades, agregó.
Expuso que se propuesta de reconstrucción del tejido social es integral, que se ofrezcan a los jóvenes oportunidades de bienestar para que tengan un mejor desarrollo.
Rechazo que las ayudas sociales tengan una connotación electoral y comentó que él nunca lo ha hecho.
“Ya vimos cono en Colina se usaron los programas sociales con fines electorales y se perdió la elección”, agregó