14 de noviembre, 2015
Morena actualizó su estructura territorial y se prepara para la elección del próximo año, con grandes expectativas de crecimiento. Héctor Ponce Rodríguez, delegado estatal, dijo que después de las elecciones del 7 de junio, Morena se dedicó a revisar sus propios cuadros y renovó la dirigencia estatal. Además, realizó una campaña de afiliación y en Nuevo Laredo incrementó su número de afiliados de poco más de 300 a más de 900, lo que habla de que la ciudadanía ya sabe del trabajo del partido.
A Morena le fue bien en su primera elección, al reafirmar su registro. En Tamaulipas no nos fue tan bien como en otros Estados, pero eso es un trabajo que se puede mejorar y es lo que estamos haciendo. Ganas no sobran, agregó.
El directivo destacó que Nuevo Laredo quedó representado en el Comité Directivo Estatal, al otorgársele la cartera de Derechos Humanos a Gastón Herrera.
Esto habla de un reconocimiento al trabajo que se realiza en Nuevo Laredo, pero además es la confirmación de una dirigencia incluyente en la que se procura darle voz a cada uno de los municipios.
Ponce dijo que la designación de Héctor Garza como Defensor de la Soberanía Nacional en Tamaulipas ha venido a darle dinamismos a Morena y se tienen grandes expectativas para la elección del 2016 en las que participarán solos, pues por el momento no se contempla hacer alianzas con otros partidos.
Ir solos nos permite mostrar nuestra propia fortaleza, agregó.