12 de noviembre, 2015
Con ocho victorias de ocho, en la más reciente elección, el PRI de Tamaulipas es un referente nacional de organización y eso permite marcarnos el propósito de ganar la gubernatura, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, expresó el Delegado del CEN Fernando Donato De las Fuentes Hernández quien aseguró que el diálogo ha sido el principal elemento para fortalecer al Partido.
Dijo que como en toda Institución conformada por organismos sólidos, con madurez política, se exponen peticiones de participación para representación en los procesos electorales y esto es un proceso natural dentro de una democracia: “Las pretensiones son legítimas para todos. Es el principio de organización: exponer que se busca, que se solicita, para que de ahí parta el diálogo y se llegue a acuerdos. Es lo que le da fuerza a un instituto político”, manifestó.
Ante la insistencia de los reporteros, sobre el presunto distanciamiento de los sectores del PRI, puntualizó que es una percepción que no se tiene al interior del partido, donde de manera constante hay diálogo para solicitar, plantear y resolver toda inquietud.
El delegado nacional confirmó que para el 10 de diciembre se tendrá lista la plataforma electoral que permita al Consejo Político Estatal definir el método de selección de los candidatos a las diferentes puestos de elección popular para el 2016.
De esta manera está programado que en enero inicien las precampañas de los aspirantes, mismas que concluirían el 28 de febrero, fecha en la que ya se estará en condiciones de seleccionar a los y las candidatas.
“Reconocemos que como a cualquier partido, la ciudadanía premia o castiga con su voto. Hemos aprendido que cuando nos alejamos de la ciudadanía es cuando nos va mal. Hoy más que nunca estamos cerca de los ciudadanos, somos un partido con presencia permanente entre la ciudadanía y de ahí que tengamos la confianza de que ganaremos la gubernatura, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales”, asentó.
El directivo estuvo acompañado del dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides; por Jesús Valdez Zermeño, presidente en Nuevo Laredo; Baudelia Juárez García, secretaria general; Gonzalo Rivera, delegado del CDE en Nuevo Laredo; Félix Alemán, secretario general de la CTM y Benjamín García Marín, secretario general de la CNOP.