7 de noviembre, 2015
“Conmigo, o sin mí, les vamos a ganar”, sostuvo Marco Antonio Bernal Gutiérrez, al hablar sobre el proceso electoral del próximo año. No quiso, durante su visita por Nuevo Laredo, opinar sobre los candidatos del PAN: 'Eso es asunto de ellos, que pongan al que quieran, les vamos a ganar. Tenemos Estructura y estamos unidos', agrega.
El actual secretario general adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estuvo de visita en algunas horas en esta frontera. Reconoce que lo halaga que los periodistas lo incluyan en la lista de aspirantes a la candidatura a la gubernatura: “Esas listas las traen ustedes. Hay muchos distinguidos personajes que suenan. Yo les agradezco que me incluyan”, subraya.
De las encuestas dice que no las lee.
“Las verdaderas encuestas son como esto –el desayuno con los comunicadores—No me veo mal, no tengo el mejor lugar, pero voy bien”, agregó.
Dice que si en Tamaulipas se diera la alternancia sería decisión de la gente.
“En una elección todos los resultados son inciertos, ese es el chiste de la democracia”.
Bernal dijo que en su carrera política le ha tocado ganar y perder y está cierto de que el PRI ganará las elecciones del año próximo, porque está estructurado y unido.
Yo voy a estar participando, apoyando a quien resulte electo, apunta.
Bernal tuvo este día una reunión con jóvenes universitarios de la UAT a quienes les habló sobre las oportunidades laborales que traerá consigo la reforma energética.
A pregunta de un reportero, contestó que ve a Nuevo Laredo como una ciudad pujante, pero por el presupuesto que maneja debería estar mejor.