5 de noviembre, 2015
Falleció el abogado Fernando García Aguirre, quien mantiene el record de ser el Secretario del Ayuntamiento más joven de Nuevo Laredo, a los 22 años, en el trienio 1978-1980, cuando el Presidente Municipal era Héctor Canales Escamilla.
De 59 años de edad, después de ser Secretario del Ayuntamiento, fue coordinador de las agencias del ministerio público en el sexenio de Américo Villarreal Guerra. Eran los tiempos en que le gustaba pasear por la avenida Guerrero, a bordo de alguno de sus dos carros corvette deportivos, que con el tiempo arrumbó en la cochera de la casa familiar, hasta que alguien se los llevo.
Fernando perteneció a una familia de hermanos, en la que esta Roberto que como fiscal federal integró la averiguación previa en contra de Joaquín Hernández Galicia, en 1989.
Otro hermano, Guillermo, fue director del Centro de Salud en Nuevo Laredo en la década de los años ochentas del siglo XX y después emigró a Tampico.
Eduardo, fue juez de lo civil en Nuevo Laredo en los ochentas y falleció en la década de los noventas.
Otros hermanos son Abelardo, Notario Público, y Elba, la única mujer, casada con Ricardo Canales, que alguna vez fue oficial del registro civil.
Nuestras condolencias para su viuda y toda su familia.
Mientras tanto, el presidente del PRI, Jesús Valdez Zermeño, encabezó una concurrida conferencia de prensa en la que señaló que el PRI trabaja para ganar las elecciones del 2016 y seguir contribuyendo al crecimiento de Nuevo Laredo.
Reiteró que Nuevo Laredo no se construyó en los dos últimos años, sino a través de varias décadas, con el esfuerzo y trabajo de muchos y por eso hoy la ciudad cuenta con una amplia cobertura de servicios como agua, drenaje, pavimentación, electrificación, servicios de salud, mejores escuelas.
El PRI aspira a retomar el poder y seguir mejorando a Nuevo Laredo, donde falta tanto por hacer y no se va a lograr en 3, 10 o 20 años. Hasta las grandes metrópolis como New York, París y el Distrito Federal, donde todo lo tienen, necesitan del gobierno, para mantener y mejorar su desarrollo.
Mientras tanto el Gobernador Egidio Torre Cantú develó en el Congreso de Tamaulipas un mural del maestro Guillermo Ceniceros, casado con Tamaulipas a través de su esposa y artista oriunda de Tampico, Esther González.
Es un mural de 9.60 X 9.60 metros. Son 16 paneles que conforman este
mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de nuestra entidad.
Acompañado de Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de la entidad, encabezados por Ramiro Ramos Salinas, el mandatario estatal, celebró que esta obra se inmortalice en el recinto de discusión y deliberación, espacio público por excelencia que es la casa de todos los tamaulipecos.
“La cultura nos une, agrega valor a lo que hacemos y enriquece nuestras vidas, los tamaulipecos seguiremos impulsando, como hasta hoy el amor por el arte, la vocación por la cultura y la capacidad creativa de nuestra gente, ya que son referentes de una sociedad más humana, más solidaria y más justa.
Seguiremos trabajando juntos, con imaginación, con corazón, con creatividad, construyendo nuestro futuro, y lo seguiremos haciendo, como hasta hoy, trabajando todos, todos por Tamaulipas”, agregó el Gobernador Torre Cantú.