6 de noviembre, 2015
El Sector Salud arrancó este día una campaña de vacunación contra la influenza, entre el personal aduanero y administrativo que trabaja en el Puente III, así como entre choferes de camiones transfer.
En el arranque estuvieron presentes autoridades sanitarias de los dos Laredos. Por el lado mexicano, estuvo el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y por el lado americano, el doctor Héctor González.
También estuvo Alfredo Espinoza Elizondo, Director del Fideicomiso del Puente Internacional III.
El doctor Gutiérrez dijo que entre hoy y el viernes se busca aplicar unas 4 mil vacunas, aunque aclaró que se tiene un stock de casi cinco mil.
La vacuna se aplicó a los choferes directamente en sus camiones. Basto con subirse las mangas.
El doctor Jaime Emilio Gutiérrez invitó a la gente a aplicarse la vacuna y dijo que se tiene un histórico de más de 400 mil vacunas aplicadas de 2009 a la fecha en esta región, sin que se tengan reacciones negativas.
Hay el temor popular de que una vez que se aplica la vacuna el paciente sufre una ligera gripe.
La aplicación de la vacuna es voluntaria y gratuita.
El doctor Héctor González, Jefe del Departamento de Salud en Laredo, Texas, destacó que este tipo de campañas de vacunación es importante para evitar que surjan brotes de enfermedad en los dos Laredos.
Alfredo Espinoza, Director del Fideicomiso del Puente III, explicó que la vacuna se aplicará en los próximos días al personal de la Aduana y de las diferentes dependencias que trabajan en el cruce y que en conjunto ascienden a unas 500.
Esto además de aplicarse a los choferes de los camiones de carga. Todos los días transitan más de 11 mil camiones en ambos lados de la frontera.